Portada
“Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sob...
- Autores:
-
espinosa, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556
- Palabra clave:
- Portada
Figura
Publicaciones periódicas
Front page
Figure
Newspaper publication
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_2884b328769c5bf4436782e453e84126 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19556 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
espinosa, Guillermoc360ec11-149f-4eae-a253-28e74bb9b7f12023-04-18T20:43:55Z2023-04-18T20:43:55Z1998-120120-8578http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co“Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sobre la superficie monocromática una figura tomada de su entorno semirrural: un instrumento de labranza (azadón o pala), una bicicleta, un pincel o una silla, con un evidente cariño por los objetos comunes. La expresividad nerviosa que caracteriza el color está equilibrada con la racionalidad de sus objetos alargados o de tamaño natural que admiramos en cuadros donde el color es el elemento que los enmarca y proyecta”.“Guillermo Espinosa is the master of a painting that is located halfway between figuration and an abstraction that is based on a background of flat and spacious colors in the style of the informalists of the sixties. Espinosa - a tireless painter of limited resources - then traces on the monochrome surface a figure taken from his semi-rural environment: a farm tool (hoe or shovel), a bicycle, a brush or a chair, with an evident affection for common objects. The nervous expressiveness that characterizes the color is balanced with the rationality of his elongated or life-size objects that we admire in paintings where color is the element that frames and projects them”.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y Políticashttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Temas Socio-Jurídicos; Volumen 16 N. 35 Diciembre 1998). Páginas 9-10PortadaFiguraPublicaciones periódicasFront pageFigureNewspaper publicationPortadaArticleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL1.pdf1.pdfPortadaapplication/pdf1301248https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/1/1.pdff489f6bc058a0974c793d309a372eeddMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8349https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/2/license.txt179a3182a6caa3749394236e812e6f33MD52open accessTHUMBNAIL1.pdf.jpg1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16153https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/3/1.pdf.jpg69dcf351ce5e4054a1cb604c72aca4cfMD53open access20.500.12749/19556oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/195562023-04-18 22:00:53.208open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.coVGVtYXMgU29jaW8tanVyw61kaWNvcyBlcyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIGZpbmFuY2lhZGEgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEF1dMOzbm9tYSBkZSBCdWNhcmFtYW5nYS4gRXN0YSBSZXZpc3RhIG5vIGNvYnJhIHRhc2EgZGUgc3VtaXNpw7NuIHkgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIGFydMOtY3Vsb3MuIFByb3ZlZSBhY2Nlc28gbGlicmUgaW5tZWRpYXRvIGEgc3UgY29udGVuaWRvIGJham8gZWwgcHJpbmNpcGlvIGRlIHF1ZSBoYWNlciBkaXNwb25pYmxlIGdyYXR1aXRhbWVudGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gYWwgcMO6YmxpY28gYXBveWEgYSB1biBtYXlvciBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBjb25vY2ltaWVudG8gZ2xvYmFsLg== |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Portada |
title |
Portada |
spellingShingle |
Portada Portada Figura Publicaciones periódicas Front page Figure Newspaper publication |
title_short |
Portada |
title_full |
Portada |
title_fullStr |
Portada |
title_full_unstemmed |
Portada |
title_sort |
Portada |
dc.creator.fl_str_mv |
espinosa, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
espinosa, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Portada Figura Publicaciones periódicas |
topic |
Portada Figura Publicaciones periódicas Front page Figure Newspaper publication |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Front page Figure Newspaper publication |
description |
“Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sobre la superficie monocromática una figura tomada de su entorno semirrural: un instrumento de labranza (azadón o pala), una bicicleta, un pincel o una silla, con un evidente cariño por los objetos comunes. La expresividad nerviosa que caracteriza el color está equilibrada con la racionalidad de sus objetos alargados o de tamaño natural que admiramos en cuadros donde el color es el elemento que los enmarca y proyecta”. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T20:43:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T20:43:55Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0120-8578 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
0120-8578 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19555 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Temas Socio-Jurídicos; Volumen 16 N. 35 Diciembre 1998). Páginas 9-10 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/1/1.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/3/1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f489f6bc058a0974c793d309a372eedd 179a3182a6caa3749394236e812e6f33 69dcf351ce5e4054a1cb604c72aca4cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277656463540224 |