Portada

“Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sob...

Full description

Autores:
espinosa, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556
Palabra clave:
Portada
Figura
Publicaciones periódicas
Front page
Figure
Newspaper publication
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_2884b328769c5bf4436782e453e84126
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19556
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
spelling espinosa, Guillermoc360ec11-149f-4eae-a253-28e74bb9b7f12023-04-18T20:43:55Z2023-04-18T20:43:55Z1998-120120-8578http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co“Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sobre la superficie monocromática una figura tomada de su entorno semirrural: un instrumento de labranza (azadón o pala), una bicicleta, un pincel o una silla, con un evidente cariño por los objetos comunes. La expresividad nerviosa que caracteriza el color está equilibrada con la racionalidad de sus objetos alargados o de tamaño natural que admiramos en cuadros donde el color es el elemento que los enmarca y proyecta”.“Guillermo Espinosa is the master of a painting that is located halfway between figuration and an abstraction that is based on a background of flat and spacious colors in the style of the informalists of the sixties. Espinosa - a tireless painter of limited resources - then traces on the monochrome surface a figure taken from his semi-rural environment: a farm tool (hoe or shovel), a bicycle, a brush or a chair, with an evident affection for common objects. The nervous expressiveness that characterizes the color is balanced with the rationality of his elongated or life-size objects that we admire in paintings where color is the element that frames and projects them”.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y Políticashttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Temas Socio-Jurídicos; Volumen 16 N. 35 Diciembre 1998). Páginas 9-10PortadaFiguraPublicaciones periódicasFront pageFigureNewspaper publicationPortadaArticleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL1.pdf1.pdfPortadaapplication/pdf1301248https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/1/1.pdff489f6bc058a0974c793d309a372eeddMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8349https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/2/license.txt179a3182a6caa3749394236e812e6f33MD52open accessTHUMBNAIL1.pdf.jpg1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16153https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/3/1.pdf.jpg69dcf351ce5e4054a1cb604c72aca4cfMD53open access20.500.12749/19556oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/195562023-04-18 22:00:53.208open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.coVGVtYXMgU29jaW8tanVyw61kaWNvcyBlcyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIGZpbmFuY2lhZGEgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEF1dMOzbm9tYSBkZSBCdWNhcmFtYW5nYS4gRXN0YSBSZXZpc3RhIG5vIGNvYnJhIHRhc2EgZGUgc3VtaXNpw7NuIHkgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIGFydMOtY3Vsb3MuIFByb3ZlZSBhY2Nlc28gbGlicmUgaW5tZWRpYXRvIGEgc3UgY29udGVuaWRvIGJham8gZWwgcHJpbmNpcGlvIGRlIHF1ZSBoYWNlciBkaXNwb25pYmxlIGdyYXR1aXRhbWVudGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gYWwgcMO6YmxpY28gYXBveWEgYSB1biBtYXlvciBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBjb25vY2ltaWVudG8gZ2xvYmFsLg==
dc.title.spa.fl_str_mv Portada
title Portada
spellingShingle Portada
Portada
Figura
Publicaciones periódicas
Front page
Figure
Newspaper publication
title_short Portada
title_full Portada
title_fullStr Portada
title_full_unstemmed Portada
title_sort Portada
dc.creator.fl_str_mv espinosa, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv espinosa, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Portada
Figura
Publicaciones periódicas
topic Portada
Figura
Publicaciones periódicas
Front page
Figure
Newspaper publication
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Front page
Figure
Newspaper publication
description “Guillermo Espinosa es el maestro de una pintura que se sitúa a medio camino entre la figuración y una abstracción que toma como base un fondo de colores planos y espaciosos al estilo de los informalistas de la década del sesenta. Espinosa - incansable pintor de límites recursos - traza entonces sobre la superficie monocromática una figura tomada de su entorno semirrural: un instrumento de labranza (azadón o pala), una bicicleta, un pincel o una silla, con un evidente cariño por los objetos comunes. La expresividad nerviosa que caracteriza el color está equilibrada con la racionalidad de sus objetos alargados o de tamaño natural que admiramos en cuadros donde el color es el elemento que los enmarca y proyecta”.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T20:43:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T20:43:55Z
dc.type.eng.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0120-8578
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
identifier_str_mv 0120-8578
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/19556
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/19555
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.source.spa.fl_str_mv Temas Socio-Jurídicos; Volumen 16 N. 35 Diciembre 1998). Páginas 9-10
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/1/1.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19556/3/1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f489f6bc058a0974c793d309a372eedd
179a3182a6caa3749394236e812e6f33
69dcf351ce5e4054a1cb604c72aca4cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277656463540224