Diseño de un Portafolio de Servicios para la Sostenibilidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes Santander por sus siglas YMCA Santander

La YMCA es una organización sin ánimo de lucro que llega hacer presencia en Bogotá, Colombia hace 57 años. Gracias a la buena gestión del Staff de trabajo y Voluntariados, logra expandirse alrededor de Colombia y generar nuevas YMCA Locales para poder difundir su mensaje y labor con los colombianos...

Full description

Autores:
Chávez Velásquez, Alex Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15079
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Non-profit associations
Legal persons
Business Growth
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Asociaciones sin ánimo de lucro
Personas jurídicas
Crecimiento empresarial
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Organización
Sostenibilidad
Voluntariados
Sistema
Información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La YMCA es una organización sin ánimo de lucro que llega hacer presencia en Bogotá, Colombia hace 57 años. Gracias a la buena gestión del Staff de trabajo y Voluntariados, logra expandirse alrededor de Colombia y generar nuevas YMCA Locales para poder difundir su mensaje y labor con los colombianos mediante unos servicios de carácter educativo y labores sociales. En Santander, la YMCA logro mantenerse en pie ofreciendo unos programas educativos para lograr generar ingresos y reinvertirlos. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, Santander se vio afectada por falta personal que pudiera encontrar clientes potenciales para lograr convenios y mantener la información operativa de la YMCA Santander bien estructurada. Esto obligó a la organización a reinventarse para poder seguir su funcionamiento, con el fin de obtener un buen flujo de contactos mediante una buena gestión de mercadeo, logrando así la segmentación de los programas YMCA y generando nuevos clientes para que la organización pueda seguir creciendo. Lo que se esperó lograr con este proyecto fue que la YMCA Santander fuera auto sostenible, es decir, que se pueda mantener gracias a los servicios que ofrece y lograra generar nuevos convenios que le puedan servir de guía para obtener más clientes a futuro y mantener a los que ya tiene. Todo lo anterior, a través del diseño y aplicación de un portafolio de servicios basado en datos reales sobre las Instituciones Educativas y las Empresas como parte esencial del segmento de clientes de la YMCA Santander.