Plan de marketing digital internacional para la empresa Tierra Color’s

La presente investigación tiene sus fundamentos en tres teorías que maneja el marketing digital actualmente. La primera se conoce como la teoría de redes, la cual tiene sus fundamentos en la sociología y en el comportamiento humano en base a la aparición de la tecnología y el mundo digital. En esta...

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Autores:
Jaimes Cordero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14972
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Network theories
Internet marketing
E-commerce
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Teorías de redes
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description La presente investigación tiene sus fundamentos en tres teorías que maneja el marketing digital actualmente. La primera se conoce como la teoría de redes, la cual tiene sus fundamentos en la sociología y en el comportamiento humano en base a la aparición de la tecnología y el mundo digital. En esta misma línea se inscribe también Moreno (1934) y su sociometría, quien puede ser considerado como uno de 1os fundadores de la teoría de redes bajo el nombre de sociometría. Moreno. (p.104) (Lozares, 1996) El comportamiento humano tiene un rol influyente el marketing digital, por esta razón la sociología juega un papel importante a la hora de explicar nuestro comportamiento con la tecnología, por esta razón esta teoría tiene sus bases en la sociología, la cual se fundamenta en la interacción entre sujetos. No hay duda de que el enfoque atributivo ha producido y producirá informaciones y análisis válidos sobre movilidad social, comportamientos políticos y sociales, actitudes y otras muchas temáticas. Sin embargo, ha ignorado que la base de la sociología es la interacción, o la relación entre sujetos o actores sociales y entre posiciones, y que, por tanto, esta base o unidad elemental sociológica debe ser respetada en su integridad en la elección de la problemática, en el modelo de análisis, en la toma de información y, por supuesto, en el análisis. Además, debe recuperarse en la interpretación. (Lozares, 1996).
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(p.104) (Lozares, 1996) El comportamiento humano tiene un rol influyente el marketing digital, por esta razón la sociología juega un papel importante a la hora de explicar nuestro comportamiento con la tecnología, por esta razón esta teoría tiene sus bases en la sociología, la cual se fundamenta en la interacción entre sujetos. No hay duda de que el enfoque atributivo ha producido y producirá informaciones y análisis válidos sobre movilidad social, comportamientos políticos y sociales, actitudes y otras muchas temáticas. Sin embargo, ha ignorado que la base de la sociología es la interacción, o la relación entre sujetos o actores sociales y entre posiciones, y que, por tanto, esta base o unidad elemental sociológica debe ser respetada en su integridad en la elección de la problemática, en el modelo de análisis, en la toma de información y, por supuesto, en el análisis. Además, debe recuperarse en la interpretación. (Lozares, 1996).Tabla de contenido 4 Agradecimientos 9 Dedicatoria 10 Descripción del problema 11 Objetivos. 12 Objetivo general. 12 Objetivos específicos. 12 METODOLOGÍA 13 MARCO TEÓRICO 15 MARCO LEGAL 22 MARCO CONCEPTUAL 33 CAPITULO I: EVALUACIÓN TIERRA COLOR’S 42 1. Contextualización de la empresa 42 1.1. Datos generales de la empresa 42 1.2. Presencia comercial 43 2. Evaluación marketing digital de la empresa Tierra Color’s 44 2.1. Diseño de marca 46 2.2. Presencia en redes sociales 47 2.3. Inbound marketing 50 CAPITULO II: MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADOS 54 3. Definición de matriz de selección de mercados (PEST) 54 3.1. Definición de criterios de selección 54 Criterios políticos 55 Criterios económicos 55 Criterios socioculturales 55 Criterios tecnológicos 55 4. Selección de países (10 países) 56 5. Variables aplicables 58 5.1. Factores económicos 58 5.1.1. Inflación 58 5.1.2. Tasa de interés 59 5.1.3. Tipo de cambio 60 5.1.4. PIB 60 5.1.5. PIB per cápita 61 5.1.6. Balanza comercial 62 5.2. Situación política 63 5.2.1. Estabilidad de gobierno 63 5.2.2. Amenaza de conflicto 64 5.2.3. Política comercial 64 5.3. Población 65 5.3.1. Población total 65 5.3.2. Económicamente activa 65 5.3.3. Crecimiento poblacional 66 5.3.4. Densidad poblacional 67 5.3.5. Concentración rural 67 5.3.6. Concentración urbana 68 5.4. Transporte 69 5.4.1. Aéreo 69 5.4.2. Marítimo 71 5.5. Idioma 72 5.6. Experiencias comerciales 73 5.6.1. Gravamen 73 5.6.2. IVA 73 5.7. Barreras no arancelarias 74 5.7.1. Total documentos 75 5.8. Exportaciones colombianas 75 5.8.1. Total USD exportados 75 5.9. Competencia 76 5.9.1. Internacional 76 5.9.2. Local 76 5.10. Matriz de selección final (5 países) 77 5.11. País óptimo para exportación 79 CAPITULO III: ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO EN PERÚ 80 País objetivo: Perú 80 1.1. Generalidades del país 80 Idiomas 80 Gobierno 81 1.2. Cultura del país 82 Creencias 82 Patrimonio 82 Música y Danzas: 83 1.3. Cultura de Negocios 84 1.4. Segmento de mercado 85 1.5. Caracterización del segmento 86 Consumidores 86 Empresarios 87 Estrategias de penetración 90 1.6. Producto 90 1.7. Precio 91 1.8. Plaza 92 1.9. Promoción 93 Tiendas especializadas: 93 Online: 94 1.10. Diamante de Porter 97 CONCLUSIONES 99 RECOMENDACIONES 101 Referencias 103PregradoThis research is based on three theories that digital marketing currently handles. The first is known as network theory, which has its foundations in sociology and human behavior based on the emergence of technology and the digital world. Moreno (1934) and his sociometry, who can be considered as one of the founders of the theory of networks under the name of sociometry, also falls along the same lines. Dark. (p.104) (Lozares, 1996) Human behavior has an influential role in digital marketing, for this reason sociology plays an important role in explaining our behavior with technology, for this reason this theory is based on sociology, which is based on interaction between subjects. There is no doubt that the attributive approach has produced and will produce valid information and analysis on social mobility, political and social behaviors, attitudes and many others. thematic. However, it has ignored that the basis of sociology is the interaction, or the relationship between subjects or social actors and between positions, and that, therefore, this elementary sociological base or unit must be respected in its entirety in the choice of the problematic, in the analysis model, in the collection of information and, of course, in the analysis. In addition, it must be recovered in the interpretation. (Lozares, 1996).Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital internacional para la empresa Tierra Color’sInternational digital marketing plan for Tierra Color’s companyBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesNetwork theoriesInternet marketingE-commerceEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesMercadeo por internetComercio electrónicoNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosTeorías de redesAcademia.edu. 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