Evaluación del Programa Ondas en una institución educativa del municipio de Piedecuesta desde la percepción de sus actores

La evaluación es un proceso integral, participativo, crítico, autocorrectivo, permanente y determinante en el desarrollo de un programa. El presente documento “Evaluación del programa Ondas en una institución educativa del municipio de Piedecuesta desde la percepción de sus actores” es un estudio de...

Full description

Autores:
Holguín Mariño, Margareth Julyana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2352
Palabra clave:
Programa Ondas
Colciencias
Education
Teaching
Educational innovations
Investigations
Analysis
Program evaluation
Ondas program
Actors
Research and teaching strategy
Educación
Enseñanza
Innovaciones educativas
Investigaciones
Análisis
Evaluación de programas
Programa ondas
Actores
Investigación como estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La evaluación es un proceso integral, participativo, crítico, autocorrectivo, permanente y determinante en el desarrollo de un programa. El presente documento “Evaluación del programa Ondas en una institución educativa del municipio de Piedecuesta desde la percepción de sus actores” es un estudio de caso realizado con los actores clave que participaron en un semillero de investigación con el programa Ondas en los años 2011, 2012 y 2013. Este estudio evaluó el programa Ondas desde la percepción de sus actores, se trabajó bajo una metodología de evaluación cualitativa tomando cuatro actores clave para el proceso de recolección de información. En este estudio se encontró que el Programa Ondas tiene fortalezas en el acompañamiento brindado a los semilleros de investigación y la socialización de experiencias mediante el circuito de ferias, los cuales son reconocidos por los actores como espacios que permiten el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes. Sin embargo, se encontró que el Programa debe revisar procesos en la virtualización, sistematización, evaluación y otros relacionados con requerimientos para la conformación de semilleros de investigación.