Propuesta de arquitectura para la incorporación de ambientes M-Learning como apoyo a las clases presenciales
Frente al auge de los dispositivos móviles entre la comunidad académica colombiana, el concepto de m-learning toma fuerza como una alternativa para promover los procesos de enseñanza – aprendizaje al no estar condicionado únicamente al aula de clase sino a otras actividades que involucren una evalua...
- Autores:
-
Espinosa Carreño, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15146
- Palabra clave:
- Telematics
Telecommunication
Architecture
Smart phones
Multiple intelligences
Artificial intelligence
Mobile communication systems
Telemática
Telecomunicaciones
Tecnología de la información
Inteligencias múltiples
Inteligencia artificial
Sistemas móviles de comunicación
M-learning
Arquitectura
Teléfonos inteligentes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Frente al auge de los dispositivos móviles entre la comunidad académica colombiana, el concepto de m-learning toma fuerza como una alternativa para promover los procesos de enseñanza – aprendizaje al no estar condicionado únicamente al aula de clase sino a otras actividades que involucren una evaluación por pares. Debido a esto, se propone el diseño de una arquitectura que permita la incorporación de un aprendizaje móvil (mobile learning o m-learning) en la Universidad Autónoma de Bucaramanga buscando que sus usuarios (presenciales o virtuales) puedan interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo. Para ello, se realizó un estudio de las diversos avances y propuestas realizadas, con el fin de seleccionar las soluciones más factibles en el entorno colombiano y así realizar una comparación de la tecnología actual de la UNAB y así poder brindar un dictamen de las características necesarias para alcanzar un ambiente m-learning. |
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