Las áreas de oportunidad en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de un curso virtual
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las situaciones desfavorables y áreas de oportunidad que se presentan en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de la educación modalidad virtual. Su enfoque fue cualitativo, usando como estilo la etnogra...
- Autores:
-
Cuervo Joya, Marisol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3015
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Information technologies
Virtual education
Investigations
Analysis
Writing
Escritura
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información
Educación virtual
Investigaciones
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar las situaciones desfavorables y áreas de oportunidad que se presentan en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de la educación modalidad virtual. Su enfoque fue cualitativo, usando como estilo la etnografía virtual, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos fueron la observación no intrusiva y el cuestionario para estudiantes y maestros que orientaban estos grupos. Los resultados obtenidos evidencian áreas de oportunidad en cuanto a: mejorar el compromiso de cada uno de los participantes, en la construcción de aportes con calidad y no por cantidad, fortalecimiento de los escritos teniendo en cuenta aspectos gramaticales, así mismo, en cuanto al apoyo de los tutores en la orientación, interacción, acompañamiento y motivación en el proceso formativo de sus estudiantes. |
---|