Las áreas de oportunidad en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de un curso virtual

Esta investigación tuvo como objetivo determinar las situaciones desfavorables y áreas de oportunidad que se presentan en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de la educación modalidad virtual. Su enfoque fue cualitativo, usando como estilo la etnogra...

Full description

Autores:
Cuervo Joya, Marisol
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3015
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies
Virtual education
Investigations
Analysis
Writing
Escritura
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información
Educación virtual
Investigaciones
Análisis
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo determinar las situaciones desfavorables y áreas de oportunidad que se presentan en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de la educación modalidad virtual. Su enfoque fue cualitativo, usando como estilo la etnografía virtual, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos fueron la observación no intrusiva y el cuestionario para estudiantes y maestros que orientaban estos grupos. Los resultados obtenidos evidencian áreas de oportunidad en cuanto a: mejorar el compromiso de cada uno de los participantes, en la construcción de aportes con calidad y no por cantidad, fortalecimiento de los escritos teniendo en cuenta aspectos gramaticales, así mismo, en cuanto al apoyo de los tutores en la orientación, interacción, acompañamiento y motivación en el proceso formativo de sus estudiantes.