Programa de coaching personal para docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Santander en la ciudad de Bucaramanga

La educación superior es uno de los campos en el que existe una constante demanda de formación de las personas que laboran en este; es decir se pretende en los educadores el desarrollo de competencias que favorezcan a nivel personal, social y laboral. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el...

Full description

Autores:
Ochoa Vargas, Magda Yurani
Torres Daza, Karina Eloísa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19754
Palabra clave:
Psychology
Higher education
Training demand
Educators
Labor competencies
Personal growth
Mental health
Self-actualization (Psychology)
Personal development
Human resources
Psicología
Educación superior
Salud mental
Autorrealización (Psicología)
Desarrollo personal
Recursos humanos
Demanda de formación
Educadores
Competencias laborales
Crecimiento personal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La educación superior es uno de los campos en el que existe una constante demanda de formación de las personas que laboran en este; es decir se pretende en los educadores el desarrollo de competencias que favorezcan a nivel personal, social y laboral. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el presente trabajo de investigación tenia como objetivo el diseñar un programa de coaching personal para docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDES en la ciudad de Bucaramanga, el cual se estructuró a partir de bases teóricas, referentes investigativos, aplicación de instrumentos (entrevistas) y conversaciones con la población. Dentro de éste se plantearon herramientas para desarrollar en el docente las competencias deseadas por ellos y solicitadas en la institución que permiten en primera instancia el crecimiento personal y una mejor relación con los demás miembros (estudiantes, colegas y directivos) y en segunda un desempeño acorde con lo exigido y por ende el apoyo a los estudiantes en el proceso de formación profesional.