Diseño e implementación de un prototipo mLearning para la Universidad Tecnológica de Bolívar
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido enormemente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Instituciones de Educación Superior de América y latina y el mundo, ha posibilitado el acceso a los contenidos educativos desde cualquier momento y lugar ofreciendo...
- Autores:
-
Henríquez Núñez, Yuranis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2848
- Palabra clave:
- Education
Educational innovations
Educational technology
Investigations
Analysis
Educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Investigaciones
Análisis
Educación superior
TIC
Aprendizaje
Móvil
MLearning
Constructivismo
Aprendizaje social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido enormemente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Instituciones de Educación Superior de América y latina y el mundo, ha posibilitado el acceso a los contenidos educativos desde cualquier momento y lugar ofreciendo así educación para todos. Pero hay que resaltar que las herramientas son solo el medio. Factores como son la interacción de los participantes, la calidad de los contenidos educativos, la formación en tecnologías educativas del profesorado, que se posibilita el aprendizaje entre los participantes del proceso educativo. Este documento busca introducir al lector en la experiencia de implementación del prototipo mLearning en la UTB al mostrar los antecedentes de trabajo, las exploraciones y finalmente los resultados obtenidos desde sus inicios en el año 2011. |
---|