Propuesta de un modelo para medir el capital intelectual en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
El rol de la educación superior en la estructura económica de un país es fundamental tanto para el sector público como privado, desde la provisión de empleados educados hasta el incremento de la investigación y la innovación. Sin embargo, el valor del capital intelectual de una institución de educac...
- Autores:
-
Carvajal Almeida, Ignacio
Gómez Ortiz, Álvaro
Quintero Lozano, Carmen Cecilia
Rueda Correa, Doris
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1982
- Palabra clave:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Intellectual capital
Higher education
Business administration
Measurements
Investigations
Analysis
Indicators
Budget
Organization
Capital intelectual
Educación superior
Administración de empresas
Mediciones
Investigaciones
Análisis
Indicadores
Presupuesto
Organización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El rol de la educación superior en la estructura económica de un país es fundamental tanto para el sector público como privado, desde la provisión de empleados educados hasta el incremento de la investigación y la innovación. Sin embargo, el valor del capital intelectual de una institución de educación se discute poco cuando el costo y la eficiencia de las universidades se debate. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es encontrar un modelo de medición del capital intelectual, específicamente para la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Modelo que debe servir de guía para mejorar la calidad de la docencia y la investigación de esta institución. En nuestro análisis, presentamos, en primer lugar, los modelos previos y sus características, en segundo lugar, una corta definición de la institución universitaria y las particularidades de la UNAB, y en tercer lugar, un modelo desarrollado a partir de la información obtenida en los dos puntos anteriores. |
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