Estudio e implementación de machine learning en el desarrollo de videojuegos
En el presente se hace una breve investigación acerca de los métodos más comunes para el estudio de datos en Machine Learning, con un enfoque al desarrollo de video juegos en la herramienta Unity 3D. El tipo de aprendizaje más común en la industria de los video juegos es el aprendizaje reforzado que...
- Autores:
-
Duarte Antolinez, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/6971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/6971
- Palabra clave:
- Systems engineer
Machine learning
Video games
Electronic games
Computer games
Artificial intelligence
Ingeniería de sistemas
Videojuegos
Juegos electrónicos
Juegos con computador
Aprendizaje automático
Unity 3D
Inteligencia artificial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente se hace una breve investigación acerca de los métodos más comunes para el estudio de datos en Machine Learning, con un enfoque al desarrollo de video juegos en la herramienta Unity 3D. El tipo de aprendizaje más común en la industria de los video juegos es el aprendizaje reforzado que usa los algoritmos para evaluar repetidamente un escenario de datos. Por medio de un prototipado de aprendizaje basado en agentes, se busca como resultado una plantilla que funcione como base de futuros proyectos de Machine Learning aprovechando las ventajas de Unity 3D como plataforma de simulación, tomando como caso de estudio la empresa colombiana de juego FRYOS STUDIOS S.A.S. |
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