Impacto de la red social Edmodo en el desarrollo de las competencias comunicativas en lengua castellana

El estudio tuvo como propósito determinar el impacto generado por la implementación de la Red Social Educativa Edmodo en el desarrollo de las competencias comunicativas en Lengua Castellana. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos obtenidos fueron: El uso de la...

Full description

Autores:
Montalvo Piedrahíta, Vivian Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3020
Palabra clave:
Educational technology
Social networks in education
Spanish
Education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Information exchange
Communication skills
Edmodo platform
Exchange of knowledge
Level of understanding
Tecnología educativa
Redes sociales en educación
Español
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Intercambio de información
Competencias comunicativas
Plataforma Edmodo
Intercambio de saberes
Nivel de comprensión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio tuvo como propósito determinar el impacto generado por la implementación de la Red Social Educativa Edmodo en el desarrollo de las competencias comunicativas en Lengua Castellana. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos obtenidos fueron: El uso de la plataforma no sólo favoreció el cambio de actitud y motivación para el trabajo en Lengua Castellana, sino que se convirtió en un nuevo escenario de interacción de los estudiantes para el intercambio de saberes, experiencias y conocimiento de otras áreas y saberes, propició el trabajo grupal y colaborativo. A diferencia de otras redes sociales, el uso de Edmodo tiene por sus características un valor agregado netamente educativo, lo cual la convierte en una herramienta de aula importante y que debe ser aprovechada hasta convertirse en un reto potente e innovador para los profesores como apoyo didáctico para el fortalecimiento de las competencias comunicativas.