Estado del arte sobre selección de personal por competencias laborales
El presente estudio de tipo documental bibliográfico describe el actual estado del arte de selección por competencias, el cual fue elaborado por medio de la propuesta de Hoyos (2000), este autor expone que una de las pautas de la exploración debe realizarse por medio de fichas (Bibliográfica, textua...
- Autores:
-
Carroño Pieschacón, Maribel
Correa Aguilar, Ana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17029
- Palabra clave:
- Psychology
Competencies
Selection
Labor
Exploration
Documentary film
Staff administration
Job Interviews
Competitive behavior
Staff ethics
Industrial psychology
Psicología
Administración de personal
Entrevistas para empleo
Conducta competitiva
Ética del personal
Psicología industrial
Competencias
Selección
Laboral
Exploración
Documental
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente estudio de tipo documental bibliográfico describe el actual estado del arte de selección por competencias, el cual fue elaborado por medio de la propuesta de Hoyos (2000), este autor expone que una de las pautas de la exploración debe realizarse por medio de fichas (Bibliográfica, textual, resumen, comentarios). Esta investigación se fundamento en una recolección de datos en cuatro ciudades diferentes (Bogotá, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga), con sus respectivas universidades, arrojando información necesaria para clasificarlas en las tres lineas correspondientes a la Unidad de Análisis. En consecuencia esta indagación manifestó que los aportes históricos se encuentran en un proceso de construcción, poca claridad de definición del concepto, variables como motivación, habilidades, aptitudes que establecen un perfil por competencias y un uso innecesario o apropiado de la temática. |
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