Estado del arte sobre selección de personal por competencias laborales

El presente estudio de tipo documental bibliográfico describe el actual estado del arte de selección por competencias, el cual fue elaborado por medio de la propuesta de Hoyos (2000), este autor expone que una de las pautas de la exploración debe realizarse por medio de fichas (Bibliográfica, textua...

Full description

Autores:
Carroño Pieschacón, Maribel
Correa Aguilar, Ana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17029
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17029
Palabra clave:
Psychology
Competencies
Selection
Labor
Exploration
Documentary film
Staff administration
Job Interviews
Competitive behavior
Staff ethics
Industrial psychology
Psicología
Administración de personal
Entrevistas para empleo
Conducta competitiva
Ética del personal
Psicología industrial
Competencias
Selección
Laboral
Exploración
Documental
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio de tipo documental bibliográfico describe el actual estado del arte de selección por competencias, el cual fue elaborado por medio de la propuesta de Hoyos (2000), este autor expone que una de las pautas de la exploración debe realizarse por medio de fichas (Bibliográfica, textual, resumen, comentarios). Esta investigación se fundamento en una recolección de datos en cuatro ciudades diferentes (Bogotá, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga), con sus respectivas universidades, arrojando información necesaria para clasificarlas en las tres lineas correspondientes a la Unidad de Análisis. En consecuencia esta indagación manifestó que los aportes históricos se encuentran en un proceso de construcción, poca claridad de definición del concepto, variables como motivación, habilidades, aptitudes que establecen un perfil por competencias y un uso innecesario o apropiado de la temática.