Promoción de la salud en el ámbito escolar: las insuficiencias de la expresión formal de las normas aplicables y de las políticas implementadas en Santander
La voluntad de las naciones del mundo —y de Colombia en particular— en parte se puede constatar en el diseño de leyes, normas y políticas que de alguna manera instan—desde una perspectiva de derechos— a los gobernantes a aplicar la promoción de la salud en la escuela, a que los niños, niñas y adoles...
- Autores:
-
Rodríguez García, Gloria Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27534
- Palabra clave:
- Promoción de la salud en el ámbito escolar
Escuelas Saludables
Implementación efectiva de las políticas
Promotion of health at school
Healthy schools
Implementation of effective policies
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La voluntad de las naciones del mundo —y de Colombia en particular— en parte se puede constatar en el diseño de leyes, normas y políticas que de alguna manera instan—desde una perspectiva de derechos— a los gobernantes a aplicar la promoción de la salud en la escuela, a que los niños, niñas y adolescentes ejerzan los derechos fundamentales desde el ámbito escolar, en especial, el derecho a la salud y educación y, en consecuencia, el derecho al desarrollo.Apesar de ello no se visibiliza la efectividad de estas normas y políticas en el país y específicamente en el departamento de Santander en donde actualmente la política pública “escuelas saludables” no se está implementando. Durante la revisión documental realizada a dichas normas y políticas, se pueden observar falencias y factores que pudieron modificar la intención de los legisladores y finalmente la efectividad de las mismas. |
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