Diagnóstico de los riesgos psicosociales relacionados con el personal secretariado que labora en la Fundación Universitaria de San Gil - Unisangil

Para las directivas y administrativos de la Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL-, es de vital importancia conocer a cada uno de los empleados de la organización ya que sus cambios repentinos o bruscos, sus comportamientos inadecuados y la realización de actos inseguros, darán unas directr...

Full description

Autores:
Lesmes Salamanca, Martha Ibeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18388
Palabra clave:
Psychology
Team work
Quality of life
Work environment
Decision making
Stress at work
Work psychology
Mental health
Industrial safety (Psychological aspects)
Psicología
Estrés en el trabajo
Psicología del trabajo
Salud mental
Seguridad industrial (Aspectos psicológicos)
Trabajo del equipo
Calidad de vida
Ambiente laboral
Toma de decisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para las directivas y administrativos de la Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL-, es de vital importancia conocer a cada uno de los empleados de la organización ya que sus cambios repentinos o bruscos, sus comportamientos inadecuados y la realización de actos inseguros, darán unas directrices claras sobre las acciones, políticas y estrategias en salud ocupacional y seguridad industrial que permitan reorganizar y fortalecer la labor para un excelente trabajo del equipo humano, en este caso, se investiga con el personal secretariado de la Institución, los factores de riesgo Psicosocial, estrés, personalidad, con el fin de determinar su incidencia en el ambiente laboral y calidad de vida. La incidencia de los factores de riesgo Psicosocial se ve reflejada de diversas maneras, es por ello necesario contar con información adicional que normalmente se encuentre en los departamentos de personal o recursos humanos. Esta información identifica la presencia y el impacto de los factores estresantes presentes en el contexto laboral y orienta la toma de decisiones frente a las estrategias de intervención.