Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para dar apoyo al modelo educativo que ofrece el proyecto "Hacia una competencia lecto-escritora" del autor Armando Reyes Patiño"

El presente producto de investigación busca mostrar el proceso de actualización del proyecto pedagógico “Hacia una Competencia Lecto-Escritora” del autor Armando Reyes Patiño fundamentado en el aula, mediante la implementación de un entorno virtual de aprendizaje empleando el blended learning, con u...

Full description

Autores:
Reyes Santos, Adrián David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2688
Palabra clave:
Pedagogy
Information technologies
Education
Investigations
Analysis
Virtual learning environment
Educational model
Blended learning
Reading-writing skills
Pedagogía
Tecnologías de información
Educación
Investigaciones
Análisis
Entorno virtual de aprendizaje
Modelo educativo
Blended learning
Competencias lecto-escritoras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente producto de investigación busca mostrar el proceso de actualización del proyecto pedagógico “Hacia una Competencia Lecto-Escritora” del autor Armando Reyes Patiño fundamentado en el aula, mediante la implementación de un entorno virtual de aprendizaje empleando el blended learning, con una metodología de carácter mixto, el cual siguió la técnica de entrevista semiestructurada junto a encuestas en las que se tuvo en cuenta estudiantes y docentes. Los datos recolectados sirvieron para establecer los requerimientos y las bases para el diseño, la construcción e implementación de entorno virtual. La investigación contó con tres grandes momentos en los cuales se dio a conocer la problemática entorno al proyecto lector, en segundo momento hubo una revisión del marco teórico tomando como referencia los entornos virtuales de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, sistemas de gestión de aprendizaje y por último el blended learning, al igual que la elección de la plataforma virtual. En tercer momento se recolectó la información para delimitar los requerimientos de los usuarios y la elaboración del diseño de dicho entorno virtual el cual culminó en la plataforma ARP-Edtores.