Roles of teacher talk in EFL classes. A final report on an experience as auxiliary researchers
El objetivo principal del estudio presentado en este artículo es trabajar como investigador auxiliar de un proyecto en curso, charla docente y familiarizar al investigador auxiliar con los procedimientos de investigación cualitativa más comunes. Por lo tanto, los investigadores principales asignan a...
- Autores:
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Muñoz Castaño, Julio Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27921
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Charla del maestro
Idioma en Inglés
Language and languages
Information resources
Conducting classes
Communication in education
Educación
Calidad de la educación
Lenguaje y lenguas
Recursos de información
Conducción de clases
Comunicación en educación
Teacher talk
English language
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo principal del estudio presentado en este artículo es trabajar como investigador auxiliar de un proyecto en curso, charla docente y familiarizar al investigador auxiliar con los procedimientos de investigación cualitativa más comunes. Por lo tanto, los investigadores principales asignan algunas actividades de investigación para lograr los siguientes objetivos específicos: crear conciencia sobre una investigación natural en el aula, buscar diferentes fuentes, crear bibliografía para cada estudio, introducir la observación en el aula como un método de investigación de uso en educación y utilizarlo en observación de clase. Como auxiliar, el autor observó muchas clases diferentes en un ambiente de idioma inglés. Este estudio se llevó a cabo en cuatro clases de inglés como lengua extranjera. Los estudiantes provenían de programas de secundaria y pregrado y su edad promedio estaba entre once y diecisiete años. Los instructores fueron observados individualmente mediante una lista de verificación de observación. Las respuestas se presentan con la pregunta de investigación guía para permitir un análisis cuidadoso de patrones y una investigación temática. La revisión de la literatura ofrece razones teóricas de por qué los docentes hablan en un idioma provocando dificultades en el aula en la interacción entre docentes y estudiantes. Este estudio también ofrece orientación práctica para quienes contemplan situaciones similares presentadas en un aula. Los datos recopilados apoyan la hipótesis planteada al inicio del estudio por el investigador principal. Por tanto, los profesores no deberían hablar en clase más de la mitad del tiempo. Como resultado, los estudiantes evitan convertirse en generadores bajos y participan voluntariamente en clase. |
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