Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga

La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a alcanzar los objetivos previstos, determinar los medios para su aplicación y cont...

Full description

Autores:
Restrepo Ferreira, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18714
Palabra clave:
Market engineering
Textile market
Market positioning
Administrative techniques
Clothing
Commercialization
Customers
Marketing
Economic growth
Ingeniería de mercados
Técnicas administrativas
Comercialización
Clientes
Mercadeo
Crecimiento económico
Mercado textil
Posicionamiento de mercado
Confecciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a alcanzar los objetivos previstos, determinar los medios para su aplicación y controlar los resultados. Las personas que conformarán el departamento serán personas con cualidades como: Inteligencia, buena formación, disciplina, criterio analítico, conocimiento y técnicas de marketing, buen administrador y coordinador, excelente comunicador a la hora de transmitir las ideas, experiencia en investigación psicológica y estudios de mercado, manejar correctamente elementos del marketing-mix, y poseer un fuerte instinto comercial para analizar las circunstancias del mercado que se presenten. Incrementar las ventas en pesos de Confecciones P&PUNTO en un 30%, en el sector de confecciones infantiles de Colombia durante los años 2013, 2014 y 2015 a través del diseño de un Plan Estratégico de Mercadeo. Para la empresa Confecciones P&PUNTO se realizarán tres estrategias generales con el fin de incrementar las ventas del mercado en el sector de confecciones infantiles. Las estrategias que se utilizarán serán: Estrategias de Crecimiento, Estrategias de Diferenciación a través de la Marca y Estrategias Competitivas.