Material didáctico para la asignatura administración de operaciones en el diseño del producto - diseño del proceso

La estrategia de Productos y Servicios consiste en la selección, definición y diseño de los mismos, debiéndose poner la Alta Dirección los medios oportunos para asegurar el logro de la ventaja competitiva. La propia Función de Operaciones debe disponer de capacidad para la gestión, destreza y recurs...

Full description

Autores:
Páez Serrano, Néstor Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24482
Palabra clave:
Didactic material
Product design
Processes
Work measurement
Methods engineering
Design of work systems
Work productivity
Administración de empresas
Costos
Medición del trabajo
Ingeniería de métodos
Diseño de sistemas de trabajo
Productividad del trabajo
Material didáctico
Diseño del producto
Procesos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La estrategia de Productos y Servicios consiste en la selección, definición y diseño de los mismos, debiéndose poner la Alta Dirección los medios oportunos para asegurar el logro de la ventaja competitiva. La propia Función de Operaciones debe disponer de capacidad para la gestión, destreza y recursos tecnológicos y humanos; sí no se poseen estas características, es recomendable que ésta no se aventure a producirlo u ofertarlo. La decisión que se adopte sobre el producto 0 servicio a ofrecer marcará las decisiones que se tomen en las distintas áreas de la Dirección de Operaciones. Las decisiones sobre selección y diseño de un producto deben ser tomadas por la organización en su conjunto, dado que toda ella se verá afectada por las mismas.