Influencia de internet en la participación y expresión de los jóvenes en la radio

La radio es un medio de comunicación donde los jóvenes cuentan con un espacio en el cual se pueden expresar a su gusto. Por esta razón la radio ha visto que es importante brindarle a los jóvenes un espacio donde ellos se informen del diario vivir y de esta forma mantenerse actualizados, brindándoles...

Full description

Autores:
Carreño Afanador, Ninibeth
Mendoza Martínez, Dany Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/690
Palabra clave:
Internet
Radio
Social communication
Social aspects
Investigations
Analysis
Broadcaster
Youth
Culture
Internet
Radio
Comunicación social
Aspectos sociales
Investigaciones
Análisis
Emisora
Jóvenes
Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La radio es un medio de comunicación donde los jóvenes cuentan con un espacio en el cual se pueden expresar a su gusto. Por esta razón la radio ha visto que es importante brindarle a los jóvenes un espacio donde ellos se informen del diario vivir y de esta forma mantenerse actualizados, brindándoles una alternativa para que tengan conocimiento y libre opinión sobre los problemas existentes en la sociedad. En este proyecto se investigó por medio de las emisoras elegidas Tropicana Stereo y Olímpica Estéreo. ¿Cómo influye la aparición del internet en la participación e influencia cultural de los jóvenes en la radio digital? Se analizó la importancia que tiene para las emisoras la participación de los jóvenes en los temas de opinión creados por ellas. De igual forma la importancia que tiene las redes sociales como medio de comunicación (participación) y cultura entre jóvenes que participan y siguen las emisoras en sus redes sociales, se logra determinar la influencia que tienen las emisoras en la creación de nuevas forma de expresión, comunicación y la relación e importancia que los jóvenes le dan con respecto a las opiniones de los temas que son tratados y creados durante los programas en las emisiones radiales.