Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social, es una investigación innovadora basada en un estudio de caso, que tiene como objetivo general proponer unos lineamientos publicitarios como pericia para el mejoramiento de la comunicación inclusiva en los espacios virtuales de la...

Full description

Autores:
Pérez Becerra, Daniela Margarita
Ríos Aguilar, Karen Daniela
Sarmiento Blanco, Julián Felipe
Uribe Rueda, Lizeth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7130
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Inclusive language
Inclusion
Community
Social advertising
Perception
Integration
Disability
Right to communication
Communication in education
Educational advertising
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Derecho a la comunicación
Comunicación en educación
Publicidad educativa
Comunicación social
Lenguaje inclusivo
Inclusión
Comunidad
Publicidad social
Percepción
Integración
Discapacidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social, es una investigación innovadora basada en un estudio de caso, que tiene como objetivo general proponer unos lineamientos publicitarios como pericia para el mejoramiento de la comunicación inclusiva en los espacios virtuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación se orientó un estudio de percepción social sobre comunicación inclusiva y se segmento entre estudiantes, expertos y docentes. Por otro lado, se realizó un análisis semiótico basado en la teoría de Barthes, a las campañas de comunicación y de marketing de la institución, UNAB. Como comunicadores sociales se posee un rol como actores de cambio y transformación, de esa manera, es necesario fomentar y promover el adecuado el uso del lenguaje inclusivo tanto a nivel verbal como no verbal, a su par, reconocer la importancia de los discursos publicitarios que son herramientas claves, para establecer un cambio estratégico donde se promueva la visibilidad y el reconocimiento de derechos.