Análisis e identificación del rol, competencias y habilidades que debe asumir y utilizar el docente de la educación superior, para su desempeño eficaz, en el contexto de la enseñanza mediada por tecnologías (e-Learning)
El gran avance de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en los diferentes sectores de la sociedad contemporánea, ha generado cambios significativos que están influenciando el desempeño, las maneras de actuar, las formas de pensamiento y los estilos de comunicación e interacción d...
- Autores:
-
Zuluaga Serna, Doris Amanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2856
- Palabra clave:
- Education
Education as a profession
Teaching with the help of computers
Educational technology
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Educación
Educación como profesión
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
E-learning para la educación superior
Enseñanza mediada por tecnologías
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El gran avance de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en los diferentes sectores de la sociedad contemporánea, ha generado cambios significativos que están influenciando el desempeño, las maneras de actuar, las formas de pensamiento y los estilos de comunicación e interacción de las personas. En el marco educativo, especialmente en la educación superior, las TIC se han ido integrando como herramientas de apoyo pedagógico, que están transformando la visión metodológica del ejercicio docente. En este contexto se consolidan experiencias como la de la Universidad del Quindío, a través de su Unidad de Virtualización, la cual viene promoviendo un cambio significativo en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la institución, mediante el apoyo a toda la comunidad académica, en procesos de implementación de programas, espacios académicos o proyectos que tengan el componente de aprendizaje electrónico (elearning). |
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