Innovación educativa basada en evidencia para desarrollar competencias matemáticas en el marco del movimiento educativo abierto
Este artículo presenta los apartes más relevantes de una investigación que estudio la manera como se desarrollaron los atributos de innovación en el marco del movimiento educativo abierto al desarrollar competencias matemáticas integrando Recursos Educativos Abiertos (REA) y Objetos de Aprendizaje (...
- Autores:
-
Pazos Trujillo, Libardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3068
- Palabra clave:
- Information technologies in education
Mathematics
Education
Educational technology
Teaching
Investigations
New technologies
Educational innovation
Educational resources
Learning objects
Basic education
Tecnologías de información en educación
Matemáticas
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Innovación educativa
Recursos educativos
Objetos de aprendizaje
Competencia matemática
Educación básica
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este artículo presenta los apartes más relevantes de una investigación que estudio la manera como se desarrollaron los atributos de innovación en el marco del movimiento educativo abierto al desarrollar competencias matemáticas integrando Recursos Educativos Abiertos (REA) y Objetos de Aprendizaje (OA) en el nivel de educación básica para una escuela pública de carácter rural ubicada en Colombia. Se buscó identificar a través del uso e interacción con REA y OA, cómo fue el desarrollo de los atributos de innovación -la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso- en los ambientes de aprendizaje para fomentar la competencia matemática de razonamiento y comunicativa en estudiantes de noveno grado al abordar el uso de graficadores digitales en la enseñanza de las funciones lineal y cuadrática, a través de la innovación educativa basada en evidencia, con la finalidad de mejorar las prácticas educativas. |
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