Investigación de mercados para el producto cábano cabanossi realizado para la empresa Salsamentaria Santander S.A. - Salsan S.A.

La presente investigación de mercados que se llevó a cabo en la empresa SALSAN S.A., compañía que con más de 50 años de experiencia en la producción y comercialización de productos cárnicos, cuenta con presencia en la Costa Atlántica y zona Oriente del país. Así mismo, con el deseo de expandirse int...

Full description

Autores:
Hernández León, Nathy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15016
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Trade agreements
Cost planning
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Acuerdos comerciales
Planeación de costos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación de mercados que se llevó a cabo en la empresa SALSAN S.A., compañía que con más de 50 años de experiencia en la producción y comercialización de productos cárnicos, cuenta con presencia en la Costa Atlántica y zona Oriente del país. Así mismo, con el deseo de expandirse internacionalmente, tiene como fin penetrar los mercados extranjeros con su producto estrella el Cábano Premium Cabanossi, por medio de una investigación de mercados, realizada durante el primer semestre de 2018 se identificó un país objetivo, con su respectivo costeo de exportación, barreras arancelarias o preferencias, medios de distribución del producto, preferencias del consumidor, procesos de etiqueta, rotulación y embalaje del producto. Para que finalmente SALSAN S.A. logre aumentar sus operaciones y participación en los mercados internacionales.