Percepción sobre la eutanasia en niños, niñas y adolescentes en el municipio de San Gil (Resolución 825 de 2018)
El objetivo principal de la presente investigación, es establecer la percepción que tienen los sectores de la salud, las comunidades religiosas, el sector de la justicia y población en general sobre el derecho a morir con dignidad de los niños, niñas y adolescentes (resolución 825 del 2018) en el mu...
- Autores:
-
Rodríguez Vargas, María Fernanda
Santos Peña, Karen Dayana
Suárez Ardila, María Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16961
- Palabra clave:
- Psychology
Euthanasia
Perception
Dichotomous survey
Right to die
Medical ethics
Medicine legislation
Death
Psychopedagogy
Psicología
Derecho a morir
Ética médica
Medicina legislación
Muerte
Psicopedagogía
Eutanasia
Percepción
Encuesta dicotómica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo principal de la presente investigación, es establecer la percepción que tienen los sectores de la salud, las comunidades religiosas, el sector de la justicia y población en general sobre el derecho a morir con dignidad de los niños, niñas y adolescentes (resolución 825 del 2018) en el municipio de San Gil Santander. Se realizó la aplicación de una encuesta dicotómica, suministrada por Karen Stephany y Aguilar Cortes en la investigación “Incidencia de la eutanasia frente al derecho fundamental de la vida”, para determinar la percepción de la población encuestada. Se realizó el análisis cuantitativo de los resultados obtenidos, así como la discusión de los mismos, contrastándolos con los antecedentes investigativos y proporcionando así conclusiones y recomendaciones las cuales podrán ser usadas para futuras investigaciones relacionadas con el tema. |
---|