Taller de habilidades interpersonales para niños de 3 a 6 años de edad
El diseño de talleres no es nada fácil, requiere de un estudio minucioso que establezca con claridad los fines, los aprehendizajes previstos y las secuencias en que estos deben ser enseñados, Además requiere de profesionales idóneos que estén capacitados en el desarrollo y elaboración de cada uno de...
- Autores:
-
Ibañez Villamizar, Mónica
Consuelo Barrera, Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16420
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Skills development
Education and development
Interpersonal skills
Early childhood
Intellectual development
Human relations
Socialization
Desarrollo Intelectual
Educación
Desarrollo de las habilidades
Educación y desarrollo
Relaciones humanas
Socialización
Habilidades interpersonales
Primera infancia
Desarrollo intelectual
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El diseño de talleres no es nada fácil, requiere de un estudio minucioso que establezca con claridad los fines, los aprehendizajes previstos y las secuencias en que estos deben ser enseñados, Además requiere de profesionales idóneos que estén capacitados en el desarrollo y elaboración de cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para el diseño de estos talleres. Al diseñar un taller sobre relaciones interpersonales, se dejan atrás o se modifican todas las viejas enseñanzas propuestas por la metodología tradicional, por currículos nuevos, en donde se puedan formar niños inteligentes, creativos y éticos logrando siempre un aprehendizaje efectivo en donde estén contemplados los instrumentos de conocimiento, las operaciones intelectuales, las operaciones psicolinguisticas, destrezas motrices, actitudes y valores. Dentro de esta perspectiva queremos diseñar talleres para fortalecer las habilidades interpersonales de los niños, especialmente la empatía, las cuales deben cumplir con las condiciones dadas y que aporte al desarrollo emocional de los niños de preescolar, que se encuentran en un periodo nocional, que va de los 2 a los 6 años y a los cuales se les debe potencializar todas sus habilidades por ser esta una etapa crítica de su desarrollo emocional y cognitivo. |
---|