Propuesta estrategias para captación de nuevos clientes de la empresa TRANSCOINTER S.A.S

Transcointer S.A.S es un operador logístico internacional de Bucaramanga, Santander que trabaja principalmente con el sector de cuero, calzado y marroquinería ofreciendo los servicios de intermediación aduanera, transporte nacional e internacional y asesoría integral en comercio exterior. El present...

Full description

Autores:
Suárez Jaimes, Yana Neyerlly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15292
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Customer acquisition
Sector analysis
Logistics operator
Competitiveness
Commercial strategies
Economic policy
Viability
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Política económica
Viabilidad
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Captación de clientes
Análisis sectorial
Operador logístico
Competitividad
Estrategias comerciales
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description Transcointer S.A.S es un operador logístico internacional de Bucaramanga, Santander que trabaja principalmente con el sector de cuero, calzado y marroquinería ofreciendo los servicios de intermediación aduanera, transporte nacional e internacional y asesoría integral en comercio exterior. El presente trabajo enmarca la gestión actual de la captación de prospectos desde el departamento comercial y el manejo que se le da a los clientes existentes. Se realiza un estudio del funcionamiento actual de la empresa en la realización de este proceso, sus estrategias y herramientas utilizadas desde su creación. Con base en la información suministrada en ese estudio, se hace una investigación sectorial del entorno de la empresa en donde se define la viabilidad de capacitarse en sectores en crecimiento para captar nuevos clientes, mejorar sus conocimientos y aumentar su experiencia y formación empresarial. Finalmente se proponen nuevas estrategias aplicables para cumplir con el objetivo de mejorar la rentabilidad y obtener posicionamiento de marca a nivel regional, nacional e internacional.
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Se realiza un estudio del funcionamiento actual de la empresa en la realización de este proceso, sus estrategias y herramientas utilizadas desde su creación. Con base en la información suministrada en ese estudio, se hace una investigación sectorial del entorno de la empresa en donde se define la viabilidad de capacitarse en sectores en crecimiento para captar nuevos clientes, mejorar sus conocimientos y aumentar su experiencia y formación empresarial. Finalmente se proponen nuevas estrategias aplicables para cumplir con el objetivo de mejorar la rentabilidad y obtener posicionamiento de marca a nivel regional, nacional e internacional.Abstract ............................................................................................................................. 12 Introducción ...................................................................................................................... 13 1. Planteamiento del problema .................................................................................... 15 1.2. Objetivos ................................................................................................................. 20 1.2.1. Objetivo General .............................................................................................. 20 1.2.2. Objetivos Específicos ...................................................................................... 20 1.3. Justificación ............................................................................................................ 21 1.4. Delimitación ............................................................................................................ 22 2. Marcos de Referencia ............................................................................................. 23 2.1. Marco Contextual ................................................................................................... 23 2.2. Marco Teórico ..................................................................................................... 26 2.3. Marco Conceptual ............................................................................................... 36 2.4. Marco Legal ........................................................................................................ 37 3. Metodología de la Investigación ............................................................................. 41 3.1. Tipo de Investigación .......................................................................................... 41 3.2. Fases de la Investigación ..................................................................................... 41 3.3. Fuentes de la Investigación ................................................................................. 42 3.4. Herramientas de la Investigación ........................................................................ 43 6 4. Análisis del funcionamiento interno del departamento comercial de Transcointer.44 5. Identificar los sectores a los que puede dirigirse la empresa Transcointer ............. 53 6. Propuesta de estrategias para la captación de clientes ............................................ 72 Conclusiones ..................................................................................................................... 81 Recomendaciones .............................................................................................................. 82 Bibliografía ....................................................................... Anexos .............................................................................................................................. 87 Análisis y Discusión de Resultados ................................................ Lista de Referencias .......................................................................................................... 84PregradoTranscointer S.A.S is an international logistics operator from Bucaramanga, Santander which works mainly with the leather, footwear and leather goods sector, offering the customs brokerage services, national and international transport and comprehensive advice on foreign trade. The present work frames the current management of the recruitment of prospects from the commercial department and the management given to existing customers. A study is carried out of the current operation of the company in the realization of this process, its strategies and tools used since its creation. Based on the information provided in this study, an investigation sector of the company's environment where the feasibility of training in sectors in growth to attract new customers, improve their knowledge and increase their experience and business training. Finally, new applicable strategies are proposed to meet the objective of improve profitability and obtain brand positioning at the regional, national and international.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta estrategias para captación de nuevos clientes de la empresa TRANSCOINTER S.A.SProposal strategies for attracting new clients of the company TRANSCOINTER S.A.SBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesCustomer acquisitionSector analysisLogistics operatorCompetitivenessCommercial strategiesEconomic policyViabilityEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesPolítica económicaViabilidadNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosCaptación de clientesAnálisis sectorialOperador logísticoCompetitividadEstrategias comercialesACICAM. (2020). Cómo va el sector. Bogotá: ACICAMCali, C. d. (2018). Informe Metalmecánico. Obtenido de https://www.ccc.org.co/file/2018/12/Informe-Metalmecanico-N109.pdfComercio, C. d. (2018). Cámara de Comercio de Bucaramanga. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20actualidad%20p rovincias/agricola%20provincias%20santander%20c2014.pdfDANE. (2021). Boletín Técnico - Exportaciones diciembre 2020. Bogotá: DANE.DIAN, E. D. (2021). Exportaciones Santander a febrero del 2021. Bogotá: MinCITFisher. (2018). ingouvillenelson. Obtenido de ingouvillenelson: www.ingouvillenelson.com.arGaitan, K. V. (2015). El Campesino. Obtenido de El Campesino: https://www.elcampesino.co/que-es-la-agroindustria/GPS. (2020). Global Plan Santander. Obtenido de Global Plan Santander: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/Santander_exporta/exporta% 202020/Balance%20GPS%20Semestre%20I%202020.pdfIbertransit, G. (agosto de 2018). Grupo Ibertransit. 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