Informe final ambiente virtual de aprendizaje transporte multimodal

A partir de la revolución tecnológica con la proliferación de redes de información telecomunicada, más conocida como Internet y como consecuencia de ello, el surgimiento de la sociedad del conocimiento, el mundo se globaliza y cambian las necesidades de educación, económicas, culturales, científicas...

Full description

Autores:
Gavilán Díaz, Claudia Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/778
Palabra clave:
Education
Virtual education
Educational technology
Investigations
Analysis
Virtual environments
Learning
Web tools
Educación
Educación virtual
Tecnología educativa
Investigaciones
Análisis
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Herramientas web
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A partir de la revolución tecnológica con la proliferación de redes de información telecomunicada, más conocida como Internet y como consecuencia de ello, el surgimiento de la sociedad del conocimiento, el mundo se globaliza y cambian las necesidades de educación, económicas, culturales, científicas (entre otras); donde surgen nuevos paradigmas que pretendan satisfacer las nuevas demandas. En el caso económico, la forma de hacer negocios internacionales se dinamiza y exige respuestas oportunas, eficaces y eficientes. Éste trabajo, es el resultado de una investigación formativa, en la cual se diseña un entrono virtual de aprendizaje llamado Transporte Multimodal, basado en la intención de comprobar si, el aprovechamiento de las herramientas proporcionadas en los entornos virtuales de aprendizaje, sumado a un buen diseño pedagógico y uno de medios, brinda a los estudiantes un escenario que le permita lograr las competencias necesarias, para fortalecer las capacidades para toma de decisiones logísticas. Para ello seleccionamos siete personas conocedoras del tema de comercio exterior, las cuales participaron como estudiantes, resolviendo además de lo solicitado en la guía del curso, el pretest y pos test, generando una respuesta positiva en cuanto a la construcción de conocimientos fundamentales para tener una visión global del manejo de las cadenas logísticas soportadas en el transporte multimodal.