Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel

Este proyecto surge con el propósito de acercar la música cristiana-evangélica tradicional de Santander al estilo de la música gospel afroamericana y analizar cómo la guitarra se ha incluido en la instrumentación del estilo gospel, considerando que este es en esencia un estilo vocal. Se desarrollará...

Full description

Autores:
Barba Rodríguez, Adrián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/994
Palabra clave:
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Gospel style
Vocal style
Religious music
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Estilo góspel
Música religiosa
Estilo vocal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_1d7c11652e5e9b6d4ad605411e73d8a0
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/994
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Tribute to God the guitar in the gospel fusions
title Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
spellingShingle Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Gospel style
Vocal style
Religious music
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Estilo góspel
Música religiosa
Estilo vocal
title_short Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
title_full Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
title_fullStr Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
title_full_unstemmed Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
title_sort Tributo a Dios la guitarra en las fusiones góspel
dc.creator.fl_str_mv Barba Rodríguez, Adrián David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quesada Martínez, Vladimir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barba Rodríguez, Adrián David
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv Quesada Martínez, Vladimir [0001422874]
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv Quesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv Quesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]
dc.contributor.researchgate.*.fl_str_mv Quesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP
Grupo de Investigaciones Clínicas
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Gospel style
Vocal style
Religious music
topic Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Gospel style
Vocal style
Religious music
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Estilo góspel
Música religiosa
Estilo vocal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estilo góspel
Música religiosa
Estilo vocal
description Este proyecto surge con el propósito de acercar la música cristiana-evangélica tradicional de Santander al estilo de la música gospel afroamericana y analizar cómo la guitarra se ha incluido en la instrumentación del estilo gospel, considerando que este es en esencia un estilo vocal. Se desarrollará un concierto de música gospel en el cual se interpretarán siete arreglos de música religiosa como himnos, coros tradicionales y canciones inéditas de las iglesias cristianas evangélicas de Santander y una adaptación del tema Amazing Grace, este último será una versión instrumental. Los temas para el concierto se han escogido con base en el Salmos 96. Los resultados sonoros de estos arreglos estarán marcados por la fusión del Gospel con otros géneros como la Balada Rock, Funk, Bossa Nova, Cumbia, Bambuco, y el Porro.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-03-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:26Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/994
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/994
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barba Rodríguez, Adrián David (2013). Tributo a Dios. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
MARTIN, Denis-Constant. El Gospel Afroamericano, de los espirituales al Rap religioso. Traducción: Icíar Alonso Araguás. Madrid: Ediciones Akal, 2001. 151p. ISBN: 84-460-1191-3.
HERZHAFT, Gédard. La gran enciclopedia del Blues. Barcelona: Ediciones Robinbook, 2003. ISBN: 84-95601-82-6.
GUILLEN, Jeff. The Ultimate Gospel Choir Book Volume 1 y 2. Tercera Edición. Schenefeld: Zebe Publishing, 1995.
AXELSSON, Lasse och ENGSTRÖM, Jonas. Gospel 4 nothäfte book, Stockholm: YGTFI Music, 1998.
NETTLES, Barrie. Armonia 1. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2001. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004
NETTLES, Barrie. Armonia 2. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2001. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004
NETTLES, Barrie. Armonia 3. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2002. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004
NETTLES, Barrie. Armonia 4. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2002. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004
BENETT, Roy. Forma y diseño. Madrid: Ediciones Akal, 1999, 2006. ISBN-10: 84-460-1283-9
ADLER, Samuel. El Estudio de la Orquestación. 1a Edición en lengua española. Barcelona: Idea Book, 2006 ISBN 10: 84-8236-186-4
PISTON, Walter. Armonia. SpanPress Universitaria. ISBN: 1-58045-935-8
JEFFERSON, Robert L. Gospel Music Performance, Practice and Technique, Volumen 1. Bloomington: AuthorHouse, 2009. 97p. ISBN: 978-1-4389-1995-9 (sc).
JEFFERSON, Robert L. Gospel Music Performance, Practice and Technique, Volumen 2. Bloomington: AuthorHouse, 2009. 89p. ISBN: 978-1-4389-1996-6 (sc).
HARRISON, Mark. Gospel Keyboard Style. Hal. Leonard. 115p. ISBN: 978-0-634-03735-1
CRUZ RODRÍGUEZ, Jose; LARA, Inés; LURIA, Jordi. Auditorium, cinco siglos de música inmortal. 4 tomos. Editorial Planeta.
MELTON, J. Gordon. Encyclopedia of World Religions, Encyclopedia of Protestantism, New York: Infobase Publishing, 2005 [Consulta: 15 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=bW3sXBjnokkC&pg=PA280&dq=is+the+gospel+music+protestant?&hl=es&sa=X&ei=OkNKT_a6Aoe6twfQsrHuAg&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
SANDERS, Cheryl J. Saints in Exile: The Holiness- Pentecostal Experience in African-American Religion and Culture, New York: Oxford University Press, 1996 [Consulta: 22 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=VCiqUCopoEsC&pg=PA74&dq=is+the+gospel+music+protestant?&hl=es&sa=X&ei=4pZKT-ztLcihtwfXmMXuAg&ved=0CEAQ6AEwAQ#v=onepage&q=is%20the%20gospel%20music%20protestant%3F&f=false
BASTIAN, Jean-Pierre, Pentecostalismos Latinoamericanos, Lógica de mercado y trnasnacionalización religiosa. En: BIDEGAIN GREISING, Ana María. Globalización y diversidad religiosa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2005 [Consulta: 7 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=0EA_ES_k70YC&pg=PA323&dq=Pentecostalismos+latinoamericanos&hl=es&sa=X&ei=G3FXT62sMsKctwfYwZWQDw&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=Pentecostalismos%20latinoamericanos&f=false
Guerra de secesión. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3n
Biografia E. O. Excell. En: http://en.wikipedia.org/wiki/E._O._Excell
Society for the Propagation of the Gospel in Foreing Parts. En: http://en.wikipedia.org/wiki/USPG
Piedmont Blues. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Piedmont_blues
Documental “Soul Deep: The Story of Black Popular Music” “Capitulo 2: La música Gospel”. La BBC, 2005. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=2mGmbQSPlXs
Traducción: BARAÑANO, Ascensión. ÄVILA, Débora. DONO, Pedro. Diccionario de relaciones interculturales, diversidad y globalización. Editorial Complutense. En: Criollización. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=e613wvN22EoC&printsec=frontcover&dq=Diccionario+de+relaciones+interculturales,+diversidad+y+globalizaci%C3%B3n.+Editorial+Complutense.&hl=en&sa=X&ei=PnRDUeaBJovE4AOjooDICw&ved=0CC0Q6AEwAA
Reverend Gary Davis - If I had My Way, Early Home Recordings.
Reverend Gary Davis - A Little More Faith, Prestige Bluesville.
Israel Houghton and new breed, Love God Love People, The London Sessions.
Camino al cielo, homenaje a la memoria de la Pastora “Lucy” Ramírez. Emisora del Carmen de Chucurí.
Ministerio Evangelístico Raíces, La novia del Cordero, Producciones YIREH.
Samuel de la Rosa, Me diste la vida, Estudio Nazareth.
Samuel de la Rosa, El tren de la vida, Estudio Nazareth.
Tito y Hugues Dúo Inspiración, Subiré Triunfante, Devia Record Producciones.
Israel Houghton and new breed, Live From Another Level, Integrity Music.
Abraham Laboriel, Abraham Laboriel and friends, Worship Alliance.
Ricardo Sandoval, El ensamble MCV (música criolla venezolana)
Ricardo Sandoval, Cafe para dos.
Marcos Witt, Alegría, CanZion Producciones.
Marcos Witt, Sobrenatural, CanZion Producciones.
Esperanza de Vida, Me has hecho libre. CanZion Producciones.
Músicas del mundo, El gospel Afroamericano, Akal Ediciones.
VaShawn Mitchell, Created4this, EMI Gospel.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/1/2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/2/2013_Anexos_Barba_Rodriguez_Adrian_David.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/3/2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53573a12731b1d54c2576c87be61262a
fbf724908a90c08ab922e928a2e9c67b
0018626d4f50b7bc7b9498d5995d309f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277334574825472
spelling Quesada Martínez, Vladimirf17cfe63-d037-4e2d-b34f-5012f848d25c-1Barba Rodríguez, Adrián Davidf61d8666-1009-45f5-bf91-041458193146-1Quesada Martínez, Vladimir [0001422874]Quesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]Quesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]Quesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCPGrupo de Investigaciones Clínicas2020-06-26T17:38:26Z2020-06-26T17:38:26Z2013-03-18http://hdl.handle.net/20.500.12749/994instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEste proyecto surge con el propósito de acercar la música cristiana-evangélica tradicional de Santander al estilo de la música gospel afroamericana y analizar cómo la guitarra se ha incluido en la instrumentación del estilo gospel, considerando que este es en esencia un estilo vocal. Se desarrollará un concierto de música gospel en el cual se interpretarán siete arreglos de música religiosa como himnos, coros tradicionales y canciones inéditas de las iglesias cristianas evangélicas de Santander y una adaptación del tema Amazing Grace, este último será una versión instrumental. Los temas para el concierto se han escogido con base en el Salmos 96. Los resultados sonoros de estos arreglos estarán marcados por la fusión del Gospel con otros géneros como la Balada Rock, Funk, Bossa Nova, Cumbia, Bambuco, y el Porro.TABLA DE ILUSTRACIONES 6 1. INTRODUCCIÓN: 7 2. JUSTIFICACIÓN: 7 3. OBJETIVOS: 7 3.1. OBJETIVO PRINCIPAL: 7 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 7 4. REPERTORIO: 7 5. FORMATO INSTRUMENTAL: 8 6. MARCO TEORICO: 8 6.1. EL GOSPEL, NACIMIENTO Y DESARROLLO 8 6.1.1. Periodo de esclavitud: 8 6.1.2. La cristianización: 9 6.1.3. Fin de la esclavitud: 9 6.1.4. El nacimiento del Gospel: 10 6.1.5. El desarrollo, edad de oro y representantes: 10 6.1.6. Las fusiones gospel: 12 6.2. LA GUITARRA Y SU APARICIÓN EN LA MÚSICA GOSPEL 12 6.2.1. Primeros indicios: 12 6.2.2. Representantes: 13 7. ANÁLISIS DEL REPERTORIO 14 7.1. DAMOS HONOR A TI. 14 7.1.1. Acerca del autor: 14 7.1.2. Forma: 14 7.1.3. Análisis: 15 7.2. MENSAJE DE VIDA 17 7.2.1. Forma: 18 7.2.2. Análisis: 18 7.3. ACLAMAD AL SEÑOR 23 7.3.1. Acerca del autor: 23 7.3.2. Forma: 23 7.3.3. Análisis: 24 8. GLOSARIO 28 9. BIBLIOGRAFIA 30 10. REFERENCIAS ELECTRÓNICAS: 31 11. DISCOGRAFÍA: 32PregradoThis project arises with the purpose of bringing the traditional Christian-evangelical music of Santander closer to the Afro-American gospel music style and to analyze how the guitar has been included in the instrumentation of the gospel style, considering that this is essentially a vocal style. There will be a gospel music concert in which seven arrangements of religious music will be performed such as hymns, traditional choirs and unpublished songs from the evangelical Christian churches of Santander and an adaptation of the song Amazing Grace, the latter will be an instrumental version. The themes for the concert have been chosen based on Psalm 96. The sound results of these arrangements will be marked by the fusion of Gospel with other genres such as Rock Ballad, Funk, Bossa Nova, Cumbia, Bambuco, and Porro.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaTributo a Dios la guitarra en las fusiones góspelTribute to God the guitar in the gospel fusionsMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Music)MusicMusical analysisInvestigationsAnalysisGospel styleVocal styleReligious musicConciertos (Música)MúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisEstilo góspelMúsica religiosaEstilo vocalBarba Rodríguez, Adrián David (2013). Tributo a Dios. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMARTIN, Denis-Constant. El Gospel Afroamericano, de los espirituales al Rap religioso. Traducción: Icíar Alonso Araguás. Madrid: Ediciones Akal, 2001. 151p. ISBN: 84-460-1191-3.HERZHAFT, Gédard. La gran enciclopedia del Blues. Barcelona: Ediciones Robinbook, 2003. ISBN: 84-95601-82-6.GUILLEN, Jeff. The Ultimate Gospel Choir Book Volume 1 y 2. Tercera Edición. Schenefeld: Zebe Publishing, 1995.AXELSSON, Lasse och ENGSTRÖM, Jonas. Gospel 4 nothäfte book, Stockholm: YGTFI Music, 1998.NETTLES, Barrie. Armonia 1. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2001. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004NETTLES, Barrie. Armonia 2. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2001. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004NETTLES, Barrie. Armonia 3. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2002. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004NETTLES, Barrie. Armonia 4. Traducción: VILLANÚA, Asun Rubio. Edición de invierno 2002. Barcelona: Conservatori del Liceu, 2004BENETT, Roy. Forma y diseño. Madrid: Ediciones Akal, 1999, 2006. ISBN-10: 84-460-1283-9ADLER, Samuel. El Estudio de la Orquestación. 1a Edición en lengua española. Barcelona: Idea Book, 2006 ISBN 10: 84-8236-186-4PISTON, Walter. Armonia. SpanPress Universitaria. ISBN: 1-58045-935-8JEFFERSON, Robert L. Gospel Music Performance, Practice and Technique, Volumen 1. Bloomington: AuthorHouse, 2009. 97p. ISBN: 978-1-4389-1995-9 (sc).JEFFERSON, Robert L. Gospel Music Performance, Practice and Technique, Volumen 2. Bloomington: AuthorHouse, 2009. 89p. ISBN: 978-1-4389-1996-6 (sc).HARRISON, Mark. Gospel Keyboard Style. Hal. Leonard. 115p. ISBN: 978-0-634-03735-1CRUZ RODRÍGUEZ, Jose; LARA, Inés; LURIA, Jordi. Auditorium, cinco siglos de música inmortal. 4 tomos. Editorial Planeta.MELTON, J. Gordon. Encyclopedia of World Religions, Encyclopedia of Protestantism, New York: Infobase Publishing, 2005 [Consulta: 15 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=bW3sXBjnokkC&pg=PA280&dq=is+the+gospel+music+protestant?&hl=es&sa=X&ei=OkNKT_a6Aoe6twfQsrHuAg&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q&f=falseSANDERS, Cheryl J. Saints in Exile: The Holiness- Pentecostal Experience in African-American Religion and Culture, New York: Oxford University Press, 1996 [Consulta: 22 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=VCiqUCopoEsC&pg=PA74&dq=is+the+gospel+music+protestant?&hl=es&sa=X&ei=4pZKT-ztLcihtwfXmMXuAg&ved=0CEAQ6AEwAQ#v=onepage&q=is%20the%20gospel%20music%20protestant%3F&f=falseBASTIAN, Jean-Pierre, Pentecostalismos Latinoamericanos, Lógica de mercado y trnasnacionalización religiosa. En: BIDEGAIN GREISING, Ana María. Globalización y diversidad religiosa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2005 [Consulta: 7 de Febrero 2012]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=0EA_ES_k70YC&pg=PA323&dq=Pentecostalismos+latinoamericanos&hl=es&sa=X&ei=G3FXT62sMsKctwfYwZWQDw&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=Pentecostalismos%20latinoamericanos&f=falseGuerra de secesión. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3nBiografia E. O. Excell. En: http://en.wikipedia.org/wiki/E._O._ExcellSociety for the Propagation of the Gospel in Foreing Parts. En: http://en.wikipedia.org/wiki/USPGPiedmont Blues. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Piedmont_bluesDocumental “Soul Deep: The Story of Black Popular Music” “Capitulo 2: La música Gospel”. La BBC, 2005. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=2mGmbQSPlXsTraducción: BARAÑANO, Ascensión. ÄVILA, Débora. DONO, Pedro. Diccionario de relaciones interculturales, diversidad y globalización. Editorial Complutense. En: Criollización. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=e613wvN22EoC&printsec=frontcover&dq=Diccionario+de+relaciones+interculturales,+diversidad+y+globalizaci%C3%B3n.+Editorial+Complutense.&hl=en&sa=X&ei=PnRDUeaBJovE4AOjooDICw&ved=0CC0Q6AEwAAReverend Gary Davis - If I had My Way, Early Home Recordings.Reverend Gary Davis - A Little More Faith, Prestige Bluesville.Israel Houghton and new breed, Love God Love People, The London Sessions.Camino al cielo, homenaje a la memoria de la Pastora “Lucy” Ramírez. Emisora del Carmen de Chucurí.Ministerio Evangelístico Raíces, La novia del Cordero, Producciones YIREH.Samuel de la Rosa, Me diste la vida, Estudio Nazareth.Samuel de la Rosa, El tren de la vida, Estudio Nazareth.Tito y Hugues Dúo Inspiración, Subiré Triunfante, Devia Record Producciones.Israel Houghton and new breed, Live From Another Level, Integrity Music.Abraham Laboriel, Abraham Laboriel and friends, Worship Alliance.Ricardo Sandoval, El ensamble MCV (música criolla venezolana)Ricardo Sandoval, Cafe para dos.Marcos Witt, Alegría, CanZion Producciones.Marcos Witt, Sobrenatural, CanZion Producciones.Esperanza de Vida, Me has hecho libre. CanZion Producciones.Músicas del mundo, El gospel Afroamericano, Akal Ediciones.VaShawn Mitchell, Created4this, EMI Gospel.ORIGINAL2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdfTesisapplication/pdf2527068https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/1/2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf53573a12731b1d54c2576c87be61262aMD51open access2013_Anexos_Barba_Rodriguez_Adrian_David.zip2013_Anexos_Barba_Rodriguez_Adrian_David.zipAnexosapplication/octet-stream5858552https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/2/2013_Anexos_Barba_Rodriguez_Adrian_David.zipfbf724908a90c08ab922e928a2e9c67bMD52open accessTHUMBNAIL2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf.jpg2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3827https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/994/3/2013_Tesis_Barba_Rodriguez_Adrian_David.pdf.jpg0018626d4f50b7bc7b9498d5995d309fMD53open access20.500.12749/994oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/9942024-01-21 15:25:50.871open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co