Análisis de los mecanismos de interactividad en el entorno E-learning, como medio para la reflexión de la práctica docente

Reflexionar la práctica docente y hacer análisis a los mecanismos de interactividad generados al desarrollar la presente investigación a través la identificación, descripción y análisis de información, abordando diversos tipos de ayuda docente, contrastando los procesos utilizados e impacto de resul...

Full description

Autores:
Alzate Grisales, Martha Mileydi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3082
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Investigations
Analysis
E-learning
Docencia
Teacher
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Investigaciones
Análisis
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Reflexionar la práctica docente y hacer análisis a los mecanismos de interactividad generados al desarrollar la presente investigación a través la identificación, descripción y análisis de información, abordando diversos tipos de ayuda docente, contrastando los procesos utilizados e impacto de resultados entre la docente y los estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, interpretativa y estudio de caso simple, desarrollados en tres momentos: primero el análisis del diseño tecno-pedagógico que representa lo planeado, segundo el análisis de la actividad conjunta que conlleva lo ejecutado, tercero el análisis de dispositivos de ayuda prestados a priori, en proceso y a posteriori. La investigación arrojó resultados evidenciando los avances propuestos desde la fase inicial, las TIC determinaron el uso de todos los canales de comunicación y se convirtieron en repositorios de información. La docente enfocó su participación estableciendo las actividades, dando instrucciones previas, seleccionando los contenidos, determinando la dinámica de trabajo y asumiendo siempre el rol de docente investigadora.