Teacher talk a report on an experience as auxiliary reseachers
El objetivo principal del estudio reportado en este artículo es trabajar como investigador auxiliar de un proyecto en curso, charla docente y familiarizar al investigador auxiliar con los procedimientos de investigación cualitativa más comunes. Así, los investigadores principales asignaron algunas a...
- Autores:
-
Jaimes Guerrero, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25024
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Assistant researcher
Qualitative research
Investigation
Observation
Research methods
Education (Research)
Action research
Literature review
Qualitative research
Educación
Calidad de la educación
Educación (Investigaciones)
Investigación acción
Revisión de literatura
Investigación cualitativa
Investigador auxiliar
Investigación cualitativa
Investigación
Observación
Métodos de investigación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo principal del estudio reportado en este artículo es trabajar como investigador auxiliar de un proyecto en curso, charla docente y familiarizar al investigador auxiliar con los procedimientos de investigación cualitativa más comunes. Así, los investigadores principales asignaron algunas actividades de investigación para lograr los siguientes objetivos específicos: crear conciencia sobre la naturaleza de la investigación en el aula, buscar diferentes fuentes, crear bibliografía para cada estudio, introducir la observación de clase como método de investigación de uso en educación y probar un instrumento de observación de clase. Como investigador auxiliar, el autor observó muchas clases diferentes en un ambiente de idioma inglés. Este estudio se llevó a cabo en cuatro clases de inglés como lengua extranjera. Los estudiantes eran de programas de secundaria y pregrado y su edad promedio estaba entre once y diecisiete años. Los instructores fueron observados individualmente mediante una lista de verificación de observación. Las respuestas se presentan con la pregunta de investigación guía para permitir un análisis cuidadoso de patrones y una investigación temática. La revisión de la literatura ofrece razones teóricas de por qué los profesores hablan en un aula de idiomas provocando dificultades en la interacción en el aula entre profesores y estudiantes. Este estudio también ofrece orientación práctica para quienes contemplan situaciones similares presentadas en un aula. Los datos recopilados apoyan la hipótesis planteada al inicio del estudio por el investigador principal. Por tanto, el profesor habla en clase más de la mitad del tiempo. Como resultado, los estudiantes son pocos generadores de participar voluntariamente en clase. |
---|