Posicionamiento de marca de Promotores del Oriente S.A en el Área Metropolitana de Bucaramanga para el año 2023

Todas las compañías anhelan ser la opción número 1 cuando se menciona algo relacionado con su actividad económica principal, un claro ejemplo es gaseosas y se asimila Coca Cola. No obstante, en la actualidad debido a la gran cantidad de compañías que emergen, el nivel de competitividad es extremadam...

Full description

Autores:
Forero Marin, Fabian Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22617
Palabra clave:
Brand positioning
Business administration
Positioning
Competitiveness
Market analysis
Economic analysis
Administración de empresas
Posicionamiento
Competitividad
Análisis de mercados
Análisis económico
Posicionamiento de marca
SEO
SEM
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Todas las compañías anhelan ser la opción número 1 cuando se menciona algo relacionado con su actividad económica principal, un claro ejemplo es gaseosas y se asimila Coca Cola. No obstante, en la actualidad debido a la gran cantidad de compañías que emergen, el nivel de competitividad es extremadamente cambiante y fugaz. Por esto mismo es muy importante los factores de diferenciación para que el cliente prefiera una compañía a diferencia de tantas en el mercado. El posicionamiento de marca es una herramienta excelente para surgir en las primeras búsquedas de los buscadores y también a la mente de los consumidores, es un proceso muy minucioso que requiere de tiempo y dedicación a trabajar constantemente captar la atención de los leads o futuros clientes. Teniendo como base las investigaciones de mercado se obtiene como resultado la necesidad de fortalecer el posicionamiento de marca digital, en un sector como el automotriz, es necesario tener un fuerte vínculo de captación de atención para los clientes potenciales y tener muy presente el tema del seguimiento que se le hace al vehículo después de haber efectuado la compra de un vehículo, todos los servicios que incluye.