Estudio sobre la incidencia de la condición socioeconómica en la interacción universitaria

Esta investigación buscó revisar posibles incidencias del estrato socioeconómico en la interacción universitaria dentro y fuera del aula de clase, con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde una perspectiva cualicuantitativa se exploró el comportamiento de...

Full description

Autores:
Alvarado Mantilla, Jessica Viviana
González Flórez, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7034
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Representation
Social
Thought
Economic
Interaction
Community and university
Universities
University students
Communication in education
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comunidad y universidad
Universidades
Estudiantes universitarios
Comunicación en educación
Comunicación social
Representación
Social
Pensamiento
Económico
Interacción universitaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación buscó revisar posibles incidencias del estrato socioeconómico en la interacción universitaria dentro y fuera del aula de clase, con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde una perspectiva cualicuantitativa se exploró el comportamiento de los estudiantes de diferentes estratos al momento de relacionarse en un campo académico de interacción. Se realizaron observaciones a dos cursos de estudiantes en séptimo semestre y tercer semestre y finalmente entrevistas semiestructuradas a estudiantes seleccionados según los resultados de las etapas primeras de la investigación. El resultado más destacado es que, el menos en el contexto estudiado, la condición socioeconómica no es un factor condicionante para la interacción en los jóvenes de la Unab.