Evaluación del proceso de aprendizaje centrada en el estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAB
Preguntas como: cuales son las funciones de la evaluación en la educación? y cual la metodología y estrategias apropiadas para su aplicación en un proyecto educativo? constituyen interrogantes claves y punto de partida en todo proceso de enseñanza - aprendizaje. La reflexión y análisis alrededor de...
- Autores:
-
Carroll Pardo, William
Lozano Vásquez, Jorge
Mosquera Sánchez, Hernando
Parra Zuluaga, Gustavo
Rodríguez Serrano, Pedro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26052
- Palabra clave:
- Assessment
Learning process
Student
Medical school
Educational evaluation
Curriculum planning
Educational planning
Higher education
Quality of education
Evaluación educativa
Planificación curricular
Planificación educativa
Educación superior
Calidad de la educación
Evaluación
Proceso de aprendizaje
Estudiante
Facultad de medicina
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Preguntas como: cuales son las funciones de la evaluación en la educación? y cual la metodología y estrategias apropiadas para su aplicación en un proyecto educativo? constituyen interrogantes claves y punto de partida en todo proceso de enseñanza - aprendizaje. La reflexión y análisis alrededor de estos cuestionamientos aplicados al nuevo programa académico de Medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, han sido los temas centrales de este trabajo y motivación para el grupo de cinco médicos participantes, que cursamos la especialización en Docencia Universitaria. Sustentados en la revisión de diversos autores expertos en la materia y de la normatividad vigente e indagando el parecer y opinión de los principales actores a través de encuestas a docentes y estudiantes de Facultad de Medicina, se intenta llegar a un diagnóstico y conocimiento de la situación actual respecto de la evaluación teniendo al estudiante como eje central de la misma. |
---|