Editorial

La Tercera Orilla llega a su publicación número catorce y con esta distancia se posibilita una mirada analítica y reflexiva sobre nuestras propias lecturas de este proyecto, que cada vez cuenta con más colaboradores y que ha extendido sus afectos fuera del contexto geográfico de la Universidad Autón...

Full description

Autores:
Moreno Bueno, Erika Zulay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8790
Palabra clave:
Editorial
Editorial
Social sciences
Serials
Art and culture
Investigation
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
Editorial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Tercera Orilla llega a su publicación número catorce y con esta distancia se posibilita una mirada analítica y reflexiva sobre nuestras propias lecturas de este proyecto, que cada vez cuenta con más colaboradores y que ha extendido sus afectos fuera del contexto geográfico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El número que presentamos a continuación está construido a partir de las investigaciones terminadas, las reflexiones no derivadas de investigación y finalmente de una sección miscelánea. Las investigaciones terminadas corresponden a documentos que presentan los resultados de proyectos terminados de investigación en el pregrado virtual del programa de literatura. Encontramos los resultados de la investigación: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios de María Teresa Pineda Martínez. Esta investigación se desarrolló en el 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y corresponde a una propuesta didáctica en torno a la enseñanza de la pedagogía de un instrumento a partir de la literatura. La enseñanza instrumental musical es un campo pedagógico que requiere aún de mucho estudio y valoración en Colombia; el énfasis, de la mayoría de las escuelas académicas, se centra en la ejecución y no en la pedagogía del instrumento. También encontramos la investigación de Fabio Andrés Rodríguez Vásquez titulada: Sobre Laura Restrepo y el Delirio. Esta investigación, igualmente desarrollada en el 2014, toma como instrumento teórico el análisis del discurso para Editorial acercarse a la novela Delirio.