Desarrollo de un entorno interactivo para el aprendizaje de lógica de programación "Seuprog"

Este Trabajo llamado “Desarrollo de un entorno interactivo para el aprendizaje de lógica de programación “Seuprog” pretende brindar un conocimiento básico e importante a la hora de desarrollar un entorno interactivo para la enseñanza de lógica de Programación en nivel introductorio, utilizando herra...

Full description

Autores:
Moreno Mosquera, Robert Sneyder
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3475
Palabra clave:
Free Software Engineering
Systems Engineering
Software management
Software application
Software Development
New technologies
Investigations
Teaching
Programming logic
Interactive environment
Algorithm translator
Ingeniería de software libre
Ingeniería de sistemas
Gestión de software
Aplicación de software
Desarrollo de Software
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Enseñanza
Lógica de programación
Entorno interactivo
Traductor de algoritmos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este Trabajo llamado “Desarrollo de un entorno interactivo para el aprendizaje de lógica de programación “Seuprog” pretende brindar un conocimiento básico e importante a la hora de desarrollar un entorno interactivo para la enseñanza de lógica de Programación en nivel introductorio, utilizando herramientas de software libre. En la parte inicial del documento se tratará todo lo relacionado con un estudio de herramientas y entornos para la enseñanza de la programación aplicados en otras instituciones educativas. Luego se abordará el problema por medio de la Ingeniería de Software donde se muestra todo el análisis y el Diseño necesario para poder construir la aplicación para el diseño de soluciones algorítmicas a problemas propuestos. Finalmente se muestran los resultados de las pruebas realizadas con dos grupos pilotos de estudiantes de ingeniería de la UTCH y se dan todas las recomendaciones pertinentes y las conclusiones a las que se ha llegado.