Estudio socioeconómico y cultural del barrio "Los Estoraques"

El presente estudio: "PROBLEMATICA SOCIO-ECONOMICA Y CULTURAL DEL BARRIO 'LOS ESTORAQUES'", del Municipio de Bucaramanga, correspondió al interés de un grupo de practicantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por conocer la realidad que se vivía en el sector, sus condicio...

Full description

Autores:
Barajas Sarmiento, Nelda Yida
Carvajal Flórez, Martha Cecilia
Colmenares Ordoñez, Soila Sorely
Moya García, Belkys
Pérez Quintero, Sandra Marcela
Rodríguez Cáceres, Betsy
Romero Suárez, Martha Cecilia
Torres Becerra, Olga Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25863
Palabra clave:
Study
Socioeconomic
Cultural
Children education
Social problems
Marginality, Social
Economic exclusion
Cultural conflict
Educación de niños
Problemas sociales
Marginalidad social
Exclusión económica
Conflicto cultural
Estudio
Socioeconómico
Cultural
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio: "PROBLEMATICA SOCIO-ECONOMICA Y CULTURAL DEL BARRIO 'LOS ESTORAQUES'", del Municipio de Bucaramanga, correspondió al interés de un grupo de practicantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por conocer la realidad que se vivía en el sector, sus condiciones de vida, sus necesidades más apremiantes y los intereses particulares que motivaban a cada uno de los miembros de la comunidad. Se pretendió ante todo determinar cómo afectaba cada una de invariables intervinientes en la problemática, en el desarrollo integral del niño y en la calidad de vida de la población en general; de tal manera que, profundizando sobre los factores alteradores del desenvolvimiento comunitario, se planteará un proyecto pedagógico que motivara' a todos los estamentos comprometidos con el sector, a impulsar programas de capacitación, desarrollar estrategias de trabajo y emprender planes de acción que redundaran en el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la población.