Una clínica del llegar a ser: sobre la noción de infancia que orienta la psicología clínica cognitivo-conductual con niños
La siguiente investigación se ocupa de realizar una revisión documental y un análisis de discurso, tanto de manuales clínicos cognitivo-conductuales como de protocolos de intervención psicológica, centrando la indagación en la noción de infancia que orienta la propuesta clínica cognitivo-conductual...
- Autores:
-
Pinzón Arteaga, Iris Aleida
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16749
- Palabra clave:
- Childhood
Developing
Psychoanalysis
Psychology
Clinic
Cognitive
Behavioral
Health sciences
Humanities
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias de la salud
Humanidades
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Infancia
Desarrollo
Psicoanálisis
Psicología
Clínica
Cognitivo
Conductual
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La siguiente investigación se ocupa de realizar una revisión documental y un análisis de discurso, tanto de manuales clínicos cognitivo-conductuales como de protocolos de intervención psicológica, centrando la indagación en la noción de infancia que orienta la propuesta clínica cognitivo-conductual con niños. Lo anterior, con el objeto de interrogar la práctica psicológica, encarnada en la posición del terapeuta; ejercicio que constituye una apuesta ética, al permitir la emergencia de la pregunta por el lugar del niño en relación a su malestar |
---|