Modelo instruccional para la producción y uso del material didáctico apoyando en la implementación de un repositorio institucional en el Departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander

Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo inst...

Full description

Autores:
Ayala Moreno, Johanna Beatriz
Arias Ortiz, Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8897
Palabra clave:
Contenidos abiertos
Diseño instruccional
Material didáctico
Acceso abierto
Repositorios
Open content
Instructional design
Teaching material
Open acces
Repositories
Education
Technologies applied in education
Basic sciences
Repositorios
Acceso abierto
Material de enseñanza
Diseño instruccional
Educación
Tecnologías aplicadas en la educación
Ciencias básicas
TIC
Rights
License
Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo instruccional apoyando en un repositorio institucional. A partir de análisis de la realidad, un estudio documental sobre diseño instruccional y tendencias en Acceso Abierto, y la implementación de un piloto en DSpace, se propone un modelo que transversaliza el uso de TIC en integra el modelo de Kemp, Morrison y Ross, la gestión de la calidad educativa y la autoevaluación del riesgo.