Modelo instruccional para la producción y uso del material didáctico apoyando en la implementación de un repositorio institucional en el Departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander
Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo inst...
- Autores:
-
Ayala Moreno, Johanna Beatriz
Arias Ortiz, Constanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8897
- Palabra clave:
- Contenidos abiertos
Diseño instruccional
Material didáctico
Acceso abierto
Repositorios
Open content
Instructional design
Teaching material
Open acces
Repositories
Education
Technologies applied in education
Basic sciences
Repositorios
Acceso abierto
Material de enseñanza
Diseño instruccional
Educación
Tecnologías aplicadas en la educación
Ciencias básicas
TIC
- Rights
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
Summary: | Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo instruccional apoyando en un repositorio institucional. A partir de análisis de la realidad, un estudio documental sobre diseño instruccional y tendencias en Acceso Abierto, y la implementación de un piloto en DSpace, se propone un modelo que transversaliza el uso de TIC en integra el modelo de Kemp, Morrison y Ross, la gestión de la calidad educativa y la autoevaluación del riesgo. |
---|