Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles
La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la...
- Autores:
-
Angarita Vargas, D.A
Bothia Gómez, M.A
Guerrero Rojas, Y.J
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18co
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21375
- Palabra clave:
- Congresses
Accounting profession
Accounting
Staff
Audiovisual teaching
Educative technology
Contabilidad
Personal docente
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Congresos, conferencias, etc.
Póster
Profesión contable
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la disposición de los estudiantes a participar de estrategias lúdicas adaptadas a la enseñanza de la contabilidad, buscando medir el grado de aceptación, antes de su uso en las aulas de clase, y con ello tener en cuenta las preferencias de aprendizaje de los alumnos. |
---|