Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles

La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la...

Full description

Autores:
Angarita Vargas, D.A
Bothia Gómez, M.A
Guerrero Rojas, Y.J
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18co
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21375
Palabra clave:
Congresses
Accounting profession
Accounting
Staff
Audiovisual teaching
Educative technology
Contabilidad
Personal docente
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Congresos, conferencias, etc.
Póster
Profesión contable
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la disposición de los estudiantes a participar de estrategias lúdicas adaptadas a la enseñanza de la contabilidad, buscando medir el grado de aceptación, antes de su uso en las aulas de clase, y con ello tener en cuenta las preferencias de aprendizaje de los alumnos.