Implementación de una estrategia para el empoderamiento de los colaboradores de la empresa Aplitécnicas S.A.S. para el año 2019

La administración de Recursos Humanos en una compañía, permite mediante una serie de pasos controlar la planeación, organización, desarrollo y coordinación de técnicas enfocadas al desempeño laboral de los colaboradores, dirigiéndolos al cumplimiento de los objetivos y filosofía organizacional. El p...

Full description

Autores:
Castellanos Mendoza, Jennyfer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16682
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Job profile
Salaries
Performance evaluation
Empowerment
Information analysis
Primary and scondary sources
Organizational chart
Delegation of authority
Industry incentives
Occupational analysis
Staff administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Delegación de autoridad
Incentivos en la industria
Administración de personal
Análisis ocupacional
Perfil de cargos
Salarios
Evaluación de desempeño
Empoderamiento
Análisis de información
Fuentes primarias y secundarias
Organigrama
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La administración de Recursos Humanos en una compañía, permite mediante una serie de pasos controlar la planeación, organización, desarrollo y coordinación de técnicas enfocadas al desempeño laboral de los colaboradores, dirigiéndolos al cumplimiento de los objetivos y filosofía organizacional. El presente proyecto se enfoca en la implementación de estrategias para el área de gestión humana, con el propósito de generar empoderamiento en los colaboradores de la empresa Aplitécnicas S.A.S, esto dado mediante un análisis de fuentes primarias y secundarias para conocer detalladamente los cargos de la compañía; posterior al análisis de información, se busca rediseñar todo el manual de funciones y responsabilidades, desde su estructura hasta el contenido del mismo. Una vez estructurados los cargos de la organización, se propone elaborar una tabla salarial determinando los criterios de asignación salarial brindándole apoyo al proceso de contratación; y por último, se busca desarrollar un instrumento estandarizado que permita la medición del desempeño laboral de los colaboradores.