Técnicas de arreglo y ejecución de la guitarra jazz de los años 50´s, aplicadas al repertorio representativo del jazz y la música colombiana

El proyecto consiste en la aplicación de las técnicas de arreglo y de la guitarra jazz de los años 50’s, en el repertorio universal del jazz y la música tradicional colombiana (cumbia y porro) tomando como referentes a los músicos: Wes Montgomery, Joe Pass, Charlie Parker, Red Garland y Elvin Jones,...

Full description

Autores:
Montero Gutiérrez, Samuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1019
Palabra clave:
Jazz music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Música de jazz
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Guitarra
Repertorio universal del jazz
Cumbia y porro
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto consiste en la aplicación de las técnicas de arreglo y de la guitarra jazz de los años 50’s, en el repertorio universal del jazz y la música tradicional colombiana (cumbia y porro) tomando como referentes a los músicos: Wes Montgomery, Joe Pass, Charlie Parker, Red Garland y Elvin Jones, debido a que en sus trabajos discográficos se encuentran “condensadas” la mayoría de las técnicas de tipo arreglístico y de ejecución de la guitarra comúnmente utilizadas en el jazz de los años 50´s como se verá más concretamente en el marco teórico.