Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero
La expresión artísitca ha sido motivo de reflexión de multitud de estetas, sociólogos, e historiadores, circunstancia que ha planteado una serie de apropiaciones míticas, teológicas, y hasta conjeturas que devuleven a esa acción creadora la fuerza primigenia de un universo todopoderoso y omnipotenet...
- Autores:
-
Muñoz Salazar, María Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14616
- Palabra clave:
- Orpheus
The bearded slave
Dawn and night
Sistine Chapel
Art
Artistic creation
Identity
Culture
Arte
Creación artística
Identidad
Cultura
Orfeo
Eros y Thánatos
El David
El Atlante
La Piedad
El esclavo barbudo
La aurora y la noche
Capilla sixtina
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_1ae3aeb36c2becc47db042f2b2f1661a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14616 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Miguel Angel. Ambivalence of being: between the eternal and the ephemeral |
title |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
spellingShingle |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero Orpheus The bearded slave Dawn and night Sistine Chapel Art Artistic creation Identity Culture Arte Creación artística Identidad Cultura Orfeo Eros y Thánatos El David El Atlante La Piedad El esclavo barbudo La aurora y la noche Capilla sixtina |
title_short |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
title_full |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
title_fullStr |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
title_full_unstemmed |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
title_sort |
Miguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímero |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, María Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, María Elena |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Orpheus The bearded slave Dawn and night Sistine Chapel Art Artistic creation Identity Culture |
topic |
Orpheus The bearded slave Dawn and night Sistine Chapel Art Artistic creation Identity Culture Arte Creación artística Identidad Cultura Orfeo Eros y Thánatos El David El Atlante La Piedad El esclavo barbudo La aurora y la noche Capilla sixtina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte Creación artística Identidad Cultura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Orfeo Eros y Thánatos El David El Atlante La Piedad El esclavo barbudo La aurora y la noche Capilla sixtina |
description |
La expresión artísitca ha sido motivo de reflexión de multitud de estetas, sociólogos, e historiadores, circunstancia que ha planteado una serie de apropiaciones míticas, teológicas, y hasta conjeturas que devuleven a esa acción creadora la fuerza primigenia de un universo todopoderoso y omnipotenete que obliga al artísta a pensar en quehacer entre lo eterno y lo efímero. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-11T19:30:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-11T19:30:05Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN : 0121-0947 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14616 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
ISSN : 0121-0947 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14616 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14613 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herder, Johann, obras Edit Suplan VolumV, p 610: tomado de Walter Musch, Historia trágica de la literatura, Fondo de cultura Económica, México, 1965, p. 617 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Cuestiones; Número 02 (2004); páginas 34-41 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/4/2004_Cuestiones_3.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/3/2004_Cuestiones_3.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 0d46580a0313bd65ab622bee8f3076c9 a2c92cd0c627bbe405169a6dde2d9db6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277555623034880 |
spelling |
Muñoz Salazar, María Elenaec83bb28-9cb4-4083-a591-189cf71332e5-1Bucaramanga (Santander, Colombia)2021-10-11T19:30:05Z2021-10-11T19:30:05Z2004ISSN : 0121-0947http://hdl.handle.net/20.500.12749/14616instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLa expresión artísitca ha sido motivo de reflexión de multitud de estetas, sociólogos, e historiadores, circunstancia que ha planteado una serie de apropiaciones míticas, teológicas, y hasta conjeturas que devuleven a esa acción creadora la fuerza primigenia de un universo todopoderoso y omnipotenete que obliga al artísta a pensar en quehacer entre lo eterno y lo efímero.Artistic expression has been the subject of reflection by a multitude of aesthetes, sociologists, and historians, a circumstance that has raised a series of mythical and theological appropriations, and even conjectures that return to this creative action the primal force of an all-powerful and omnipotent universe that compels the artist to think about what to do between the eternal and the ephemeral.application/pdfspahttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14613Herder, Johann, obras Edit Suplan VolumV, p 610: tomado de Walter Musch, Historia trágica de la literatura, Fondo de cultura Económica, México, 1965, p. 617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Cuestiones; Número 02 (2004); páginas 34-41Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y ArtesCuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y ArtesMiguel Ángel. Ambivalencia de ser: Entre lo eterno y lo efímeroMiguel Angel. Ambivalence of being: between the eternal and the ephemeralArticleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesOrpheusThe bearded slaveDawn and nightSistine ChapelArtArtistic creationIdentityCultureArteCreación artísticaIdentidadCulturaOrfeoEros y ThánatosEl DavidEl AtlanteLa PiedadEl esclavo barbudoLa aurora y la nocheCapilla sixtinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2004_Cuestiones_3.pdf.jpg2004_Cuestiones_3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8059https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/4/2004_Cuestiones_3.pdf.jpg0d46580a0313bd65ab622bee8f3076c9MD54open accessORIGINAL2004_Cuestiones_3.pdf2004_Cuestiones_3.pdfRevista Cuestionesapplication/pdf4012312https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14616/3/2004_Cuestiones_3.pdfa2c92cd0c627bbe405169a6dde2d9db6MD53open access20.500.12749/14616oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/146162024-04-15 16:28:21.869open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |