Estrategia de comunicación para la atracción de clientes externos de los servicios del Club Unión para el año 2024

La presente investigación se desarrolla en la empresa Club Unión de Bucaramanga, el cual cuenta con más de 100 años de servicios dedicados a la presentación de espacios para eventos, servicios de entretenimiento, servicios deportivos y servicio de restaurante. La investigación conta de la creación d...

Full description

Autores:
Llano Barrera, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26341
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Engagement
Segmentation
Digital marketing
Customer loyalty programs
Customer clubs
Marketing of services
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Programas de fidelización de clientes
Clubes de clientes
Mercadeo de servicios
SEO
SEM
Segmentación
Mercadeo digital
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description La presente investigación se desarrolla en la empresa Club Unión de Bucaramanga, el cual cuenta con más de 100 años de servicios dedicados a la presentación de espacios para eventos, servicios de entretenimiento, servicios deportivos y servicio de restaurante. La investigación conta de la creación de una estrategia la cual permita obtener un mayor alcance atrayendo de nuevos clientes externos que puedan disfrutar de las instalaciones de la empresa.
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La investigación conta de la creación de una estrategia la cual permita obtener un mayor alcance atrayendo de nuevos clientes externos que puedan disfrutar de las instalaciones de la empresa.1. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA ATRACCIÓN DE CLIENTES EXTERNOS DE LOS SERVICIOS DEL CLUB UNIÓN PARA EL AÑO 2024 ......... 8 1.1 SiTUACION PROBLEMA.......................................................................... 8 1.1.1 Pregunta Problema .......................................................................... 14 1.2 JUSTIFICACION..................................................................................... 14 1.3 OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 15 1.3.1 Objetivos Específicos....................................................................... 15 1.4 CONTEXTUALIZACIÓN ......................................................................... 16 2. MARCO TEÓRICO......................................................................................... 18 2.1 REFERENTES INVESTIGATIVOS ......................................................... 18 2.1.1 Referentes Internacionales .............................................................. 18 2.1.2 Referentes Nacionales..................................................................... 19 2.1.3 Referente Local................................................................................ 21 2.1.4 Marco De Referencia ....................................................................... 23 2.2 MARCO TEÓRICO ................................................................................. 23 2.2.1 Comunicación .................................................................................. 24 2.2.2 “Marketing”....................................................................................... 26 2.2.3 Plan de Comunicación ..................................................................... 27 2.2.4 Medición........................................................................................... 29 3. DISEÑO METODOLÓGICO........................................................................... 31 3.1 TIPO DE ESTUDIO, ENFOQUE Y DISEÑO ........................................... 31 3.1.1 Hipótesis .......................................................................................... 32 3.1.2 Universo, Población y Muestra ........................................................ 32 3.1.3 Técnicas de recolección de la información ...................................... 32 3.1.4 Triangulación de la información ....................................................... 33 3.1.5 Código ético del investigador........................................................... 34 3.2 DISEÑO DE PROYECTO ....................................................................... 35 3.2.1 Cronograma ..................................................................................... 35 3.2.2 Presupuesto..................................................................................... 37 4. RESULTADOS............................................................................................... 38 4.1 INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS ................................................. 38 4.2 MATRIZ FINAL DEL PROCESO INVESTIGATIVO ................................ 39 4.2.1 Medición Interna Del Área Y Perfil Del Cliente................................. 40 4.2.2 Análisis Perfil De Cliente Club Unión ............................................... 45 4.2.3 Matriz De Perfil Competitivo............................................................. 57 4.2.4 Plan De Comunicación .................................................................... 65 4.2.5 Implementación Plan De Comunicación .......................................... 74 5. CONCLUSIONES........................................................................................... 93 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 95PregradoThis research is developed in the company Club Unión de Bucaramanga, which has more than 100 years of services dedicated to the presentation of spaces for events, entertainment services, sports services and restaurant service. The research involves the creation of a strategy which allows obtaining a greater reach by attracting new external clients who can enjoy the company's facilities.Modalidad DUALapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de comunicación para la atracción de clientes externos de los servicios del Club Unión para el año 2024Communication strategy to attract external clients of Club Unión services by 2024Bachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas DUALManagement enterprisesSucess in businessDecision makingEngagementSegmentationDigital marketingCustomer loyalty programsCustomer clubsMarketing of servicesAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesProgramas de fidelización de clientesClubes de clientesMercadeo de serviciosSEOSEMSegmentaciónMercadeo digitalAbal, M. 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