Desarrollo de competencias tecnológicas para favorecer una cultura de calidad institucional

La presente investigación busca favorecer la cultura de calidad institucional en directivos docentes, evaluando las funciones de estos apoyadas con TIC, a fin de valorar los indicadores de desempeño que apuntan al desarrollo institucional y con esto, identificar las competencias que deben poseer est...

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Autores:
Barrera Navarro, Juancri Rusbel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7282
Palabra clave:
Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
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Planificación educativa
Comunicación en educación
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Metodología 50 Diseño de la Investigación 51 Contexto Sociodemográfico 52 Población y muestra 53 Instrumentos 54 Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados 57 Presentación de los resultados 58 Resultados de cuestionario a directivos docentes 60 Resultados observación no participante a directivos docentes 74 Resultados de cuestionario a docentes 86 Análisis e interpretación de los resultados 100 Capítulo 5. Conclusiones 106 Apéndice B. Cuestionario a Docentes. 113 Apéndice C. Cuestionario a personal directivo. 114 Apéndice D. Observación no participante. 117 Referencias 120 Curriculum Vitae 124MaestríaThis research seeks to promote the culture of institutional quality in educational directors, evaluating their functions supported with ICT, in order to assess the performance indicators aimed at institutional development and with this identify the competencies these ones need to against the policies of the Ministry of Education for continuous improvement. For this purpose it is followed a quantitative approach with a non-experimental design and a cross-sectional descriptive type. The results obtained show the degree of acceptance and satisfaction of the benefits that ICT can offer to the development of the functions associated to their labors in order to achieve continuous improvement in their job performance. The ICT skills become a necessity to promote a culture of quality in institutional processes.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaDesarrollo de competencias tecnológicas para favorecer una cultura de calidad institucionalDevelopment of technological skills to promote a culture of institutional qualityMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la EducaciónUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationQuality of educationEducational technologyEducational innovationsEducational developmentEducational planningCommunication in educationEducaciónCalidad de la educaciónTecnología educativaInnovaciones educativasDesarrollo educativoPlanificación educativaComunicación en educaciónCompetencias tecnológicasTecnologías de informaciónComunicaciónEducaciónCalidadBriseño, 2006. 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