Plaza de Guarín como experiencia de comunicación popular

Esta investigación se centró en las experiencias de la comunicación popular de la plaza de Guarín en Bucaramanga. Para ello se recurrió a dos tipos de etapas. La primera: observación, la cual permite conocer de forma más precisa las cualidades de los vendedores con sus clientes. La segunda: una entr...

Full description

Autores:
Bueno Sarmiento, Juan Carlos
Macías Sepúlveda, Sofia
López Cubaque, Karol Ginneth
Sánchez Carrillo, María Alejandra
Sarmiento Camacho, Darrin Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19440
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Popular communication
Market place
Ritual
Heritage
Beliefs
Sales techniques
Retail commerce
Food supply
Market squares
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Técnicas de ventas
Comercio minorista
Abastecimiento de alimentos
Plazas de mercado
Ritualidad
Patrimonio
Creencias
Comunicación popular
Comunicación social
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación se centró en las experiencias de la comunicación popular de la plaza de Guarín en Bucaramanga. Para ello se recurrió a dos tipos de etapas. La primera: observación, la cual permite conocer de forma más precisa las cualidades de los vendedores con sus clientes. La segunda: una entrevista semiestructurada, escogiendo siete puestos de trabajo con preguntas relacionadas al núcleo de conversación realizado en la primera etapa. Los resultados permitieron reconocer que los vendedores tienen un gran aprecio hacia sus clientes de confianza, convirtiéndola en una familia para ellos. Además, consideran que la mejor estrategia en su negocio es el buen servicio, brindándoles productos frescos y de calidad. La ñapa y el regateo son una de las cualidades que los identifican, ya que buscan ante todo la felicidad y la satisfacción del cliente.