El desarrollo de la competencia lectora a partir de la pedagogía de San Agustín en estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Floridablanca
En este estudio se utiliza la Pedagogía de San Agustín mediante el método de la investigación acción como propósito para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de Quinto de primaria del Colegio Agustiniano en la ciudad de Floridablanca. Se utilizan los valores propuestos por San...
- Autores:
-
Reyes Archila, Mario Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2622
- Palabra clave:
- San Agustín
Education
Reading comprehension
Pedagogy
Educational strategies
Investigations
Analysis
Competence
Reading
Didactics
Interiority
Truth
Love
Educación
Comprensión de lectura
Pedagogía
Estrategias educacionales
Investigaciones
Análisis
San Agustín
Competencia
Didáctica
Lectura
Interioridad
Verdad
Amor
Colegio Agustiniano
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este estudio se utiliza la Pedagogía de San Agustín mediante el método de la investigación acción como propósito para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de Quinto de primaria del Colegio Agustiniano en la ciudad de Floridablanca. Se utilizan los valores propuestos por San Agustín como la interioridad, la verdad y el amor para aplicarlos en los procesos de lectura de los estudiantes. Los datos analizados sugieren que la pedagogía de San Agustín contribuye en los procesos de lectura en estudiantes de Quinto de primaria, ya que la estrategia utilizada contiene estrategias didácticas que permiten el desarrollo lector de una manera significativa. Observándose que los estudiantes interpretan textos de una manera efectiva, permitiéndoles avanzar en sus procesos de lectura comprensiva, dejando como consecuencia un avance significativo en futuros procesos de escritura. |
---|