Diseño de estrategias para incentivar la educación financiera en colaboración con la Bolsa Mercantil de Colombia –BMC

La importante labor que desempeña la Bolsa Mercantil de Colombia ha motivado a que en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se propongan estrategias para motivar la educación financiera. Para el desarrollo de la investigación fue necesario conocer la situación actual del país en materia de educació...

Full description

Autores:
Sánchez Sánchez, William Andrés
Fontecha Ortiz, Edisson
Vargas Ortiz, Mónica
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20509
Palabra clave:
Financial engineering
Colombian Mercantile Exchange - BMC
Financial education
Investigation
Commodities
Market
Investment
Futures
Ingeniería financiera
Bolsa mercantil de Colombia - BMC
Educación financiera
Investigación
Commodities
Mercado
Inversión
Futuros
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La importante labor que desempeña la Bolsa Mercantil de Colombia ha motivado a que en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se propongan estrategias para motivar la educación financiera. Para el desarrollo de la investigación fue necesario conocer la situación actual del país en materia de educación financiera y las estrategias que se están desarrollando, tanto por parte de otras entidades financieras, reguladoras y públicas en el país como en otros países que poseen grandes avances en programas educativos en finanzas. Con el apoyo en los resultados estadísticos que se han obtenido sobre los métodos aplicados se proponen estrategias para motivar la educación financiera desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga en cooperación de la Bolsa Mercantil de Colombia.