Aplicativo web para el aprendizaje de la fundamentación conceptual de seguridad informática soportada en técnica de gamificación y capture the flag
La seguridad informática en la actualidad es de máxima importancia debido al uso que le damos a los dispositivos electrónicos. Debido a la situación mundial de pandemia, el uso de la tecnología se ha visto incrementado tanto en el trabajo como en el entretenimiento diario de las personas. Esto deriv...
- Autores:
-
Rodríguez Reyes, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20325
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Web Application
Cybersecurity
Gamification
CTF
Virtualization
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Aplicativo Web
Ciberseguridad
Gamificación
CTF
Virtualización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La seguridad informática en la actualidad es de máxima importancia debido al uso que le damos a los dispositivos electrónicos. Debido a la situación mundial de pandemia, el uso de la tecnología se ha visto incrementado tanto en el trabajo como en el entretenimiento diario de las personas. Esto deriva en el aumento de los peligros en los entornos informáticos. Ante esta situación, las empresas y personas se han visto en la necesidad de tomar medidas que involucran nuevas estrategias de seguridad informática y su aprendizaje. La solución a esta problemática se dificulta, debido al poco interés que tienen las personas en aprender de estos temas, debido a que puede parecer complicado o poco atractivo, aunque las recompensas sean gratificantes. Este documento presenta una investigación desarrollada para un aplicativo web de aprendizaje de ciberseguridad basado en técnicas de gamificación y Capture the flag. |
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