Transformación digital como estrategia de fortalecimiento de la competitividad en las Mipymes del sector de restaurantes de Barrancabermeja

La investigación describe el nacimiento y auge de la economía digital que es la atmósfera por medio de la cual nace la transformación digital junto a sus elementos y diagnostica, a través de una encuesta, las tendencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en las mipymes del...

Full description

Autores:
Herrera Rojas, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16725
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Digital economy
Digital innovation
Platforms
MSMEs
Telecommunications industry
Technological innovations
Industry size
Food services
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Industria de las telecomunicaciones
Innovaciones tecnológicas
Tamaño de la industria
Servicios de alimentación
Economía digital
Transformación digital
Plataformas
Mipymes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación describe el nacimiento y auge de la economía digital que es la atmósfera por medio de la cual nace la transformación digital junto a sus elementos y diagnostica, a través de una encuesta, las tendencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en las mipymes del sector de restaurantes de Barrancabermeja para formular una estrategia de fortalecimiento con elementos de transformación digital. La necesidad de esta investigación surge a raíz de la emergencia sanitaria mundial (Covid-19) y su impacto en la economía, lo que lleva determinar cuáles son las estrategias y prácticas digitales que han venido realizando los empresarios del sector gastronómico en tiempos donde la digitalización de los productos y servicios ha sido la solución inmediata a la presencialidad como supervivencia ante la crisis e incertidumbre y el relacionamiento otorgándole, así, el protagonismo a las plataformas digitales. El diagnóstico aplicado deja como resultado una guía que, con base en sus herramientas y necesidades, contribuye a mejorar su competitividad a través de la dinamización de sus canales de comunicación digitales con los públicos potenciales y de interés.