Prototipo de sistema de información para el análisis de sentimientos

La popularidad de las redes sociales se ha incrementado de forma extraordinaria en los últimos años. Sitios web como Facebook y Twitter le dan la posibilidad a millones de usuarios de comunicar y compartir videos, comentarios, fotos y también información personal entre sí. Twitter (http://www.twitte...

Full description

Autores:
Camacho Ballesteros, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1297
Palabra clave:
Systems engineering
Social networks
Communication information systems
Investigations
Analysis
Online platforms
Posts on twitter
Information system prototype
Sentiment analysis
Ingeniería de sistemas
Redes sociales
 Sistemas de información en comunicación
Investigaciones
Análisis
Plataformas on-line
Publicaciones en twitter
Prototipo de sistema de información
Análisis de sentimientos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La popularidad de las redes sociales se ha incrementado de forma extraordinaria en los últimos años. Sitios web como Facebook y Twitter le dan la posibilidad a millones de usuarios de comunicar y compartir videos, comentarios, fotos y también información personal entre sí. Twitter (http://www.twitter.com), es una red social que conecta a las personas con la información de aquello que se encuentra interesante. Según la descripción en la misma página, se basa en la propagación de pequeños mensajes llamados Tweets, los cuales son publicados y distribuidos a todos los contactos del usuario, que deseen recibir actualizaciones de éste. Cada tweet es limitado a 140 caracteres de longitud y diariamente se publican alrededor de 200 millones de tweets (Twitter, 2011), los cuales pueden ser vistos por cualquier usuario registrado. Estas características han hecho especialmente interesante a la red para el análisis de sentimientos debido a que los usuarios tienden a ir directamente al punto de lo que se quiere decir y los mensajes pueden ser rápidamente procesados.